Estimulo sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para activar nuevamente el interés de los destinados de la publicidad, por los productos y sus marcas, es necesario crear intensas vivencias en el punto de venta, recintos decomercios minoristas, cadenas de supermercados, drugstore, shopping, o en lugares de la vía pública seleccionados por la alta circulación. Otras posibilidades, cadenas de cines, estaciones de subterráneos,balnearios, etc. Desde estos espacios se despierta atención y se da vida a sentimientos y emociones junto a productos y sus marcas, creando momentos agradables, que se convertirán en futuros recuerdosjunto a gratas experiencias que desearán repetirse. Estas acciones son consideradas seriamente por el marketing vivencial o experiencial como innovaciones en la comunicación del producto y laambientación de su entorno. (...) “el cerebro y el resto del cuerpo constituyen un organismo indisociable integrado por circuitos reguladores bioquímicos y neuronales, que se relacionan con el ambiente comoconjunto, y la actividad mental surge de esta interacción”

Ventas por catalogo, tales como avón, jafra o mary kay, ofrecen una alta gama de productos de diferentes usos, y para diferentes personas,pero algo que los representa son sus agradables aromas, ya que por lo general cuentan con una línea de perfumes que en los mismos catálogos muestras si fragancia, que cuando se frotan desprenden elolor.

Los tintes para el cabello es otro claro ejemplo de este tipo de publicidad, ya que nos muestra el color en el que “quedará” tu cabello, siendo que no es así, por que varía en cada persona.lamujer se deja guiar por los colores que se muestran en la gama, sin obtener los resultados buscados.

En los supermercados, tales como Sam’s Club suelen poner en anaqueles los productos, ofreciéndoloa los clientes para que los prueben, y después de degustarlo hacer la adquisición de tal. Suele funcionar mucho, ya que el cliente sabe con seguridad si es de su agrado o no, y va seguro sobre el...
tracking img