Estimulos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estímulos fiscales

Se aproxima la presentación de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas. Ante esta obligación fiscal, es importante tomar encuentra que existeuna serie de estímulos fiscales que pueden aplicar las personas físicas para disminuir el Impuesto Sóbrela Renta al presentar esta declaración.

Es el conjunto de recursos otorgados a través de losinstrumentos que conforman las Transferencias Vía Ingreso. Apoyos gubernamentales que se destinan a promover el desarrollo de actividades y regiones específicas, a través de mecanismos tales como:devolución de impuestos de importación a los exportadores, franquicias, subsidios, disminución de tasas impositivas, exención parcial o total de impuestos determinados, aumento temporal de tasas dedepreciación de activos, etc.

Los estímulos fiscales son instrumentos de vital importancia con los que cuenta el Gobierno Federal para dirigir la economía del país hacia aquellas áreas que desea impulsaro promover. Están orientados a estimular los esfuerzos de los distintos sectores de la producción los cuales van dirigidos desde fomentar la
y desarrollo de tecnología, proyectos de cinematografía,fideicomisos y desarrollos inmobiliarios hasta el sector del transporte público y privado, entre otros, a través de ciertos beneficios que van desde una deducción entregas de dinero o bien, medianteacreditamientos.
Los estímulos fiscales no son propiamente una exención tributaria por la cual el Gobierno deje de cobrar un impuesto que cause el contribuyente, sino el efecto minimizado del pago deun impuesto mediante una disposición fiscal que puede liberar al contribuyente de una obligación temporal de pago aplicándolo través de una deducción, un acredita miento una devolución. Estímulosfiscales aplicables en la declaración anual de personas físicas. El artículo 218 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), prevé una serie de estímulos fiscales para disminuir lavase gravable de las...
tracking img