Estimulos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimulos Fiscales, ¿Qué son?
El programa de apoyo del Gobierno Federal para los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta, que hayan invertido en proyectos de investigación y desarrollo detecnología dirigidos al desarrollo de nuevos productos, materiales o procesos.
Se denomina estímulos fiscales a un tipo de apoyo gubernamental que se destina a promover el desarrollo de actividades yregiones específicas.
Entre los estímulos fiscales más comunes se encuentran la deducción de algunos impuestos, la exención de otros, así como el aumento temporal de tasas de depreciación de activos.Este es el camino para incentivar y promover el crecimiento y la competitividad de su empresa.

Objetivo
Potenciar los gastos y la inversión anual realizada por su empresa en proyectos realizados oen ejecución para desarrollar nuevos productos, procesos o materiales.
¿Cuáles son los beneficios?
Los beneficios del Programa de Estímulo Fiscal, están fundamentados en el artículo 219 de la Ley delImpuesto Sobre la Renta y se resumen en:
• El estímulo fiscal consistirá en un crédito fiscal del 30 por ciento de los gastos e inversiones comprobables en proyectos de desarrollo de productos,materiales y procesos de producción, investigación y desarrollo de tecnología, así como los gastos en formación de personal de investigación y desarrollo de tecnología que se consideren estrictamenteindispensables para la consecución de dichos proyectos, realizados en el ejercicio, de conformidad con el Anexo Único de las Reglas de Operación del Programa.
• Dar valor agregado a susproductos, procesos y materiales como medio para tener una ventaja competitiva en el mercado.
• Potenciar el conocimiento y capital intelectual de la empresa a través de proyectos de I+DT.
• Aplicaral ISR o al Impuesto al Activo causado en el ejercicio que corresponde dicho crédito fiscal o su remanente a lo largo de 10 años en declaraciones anuales a partir de que fue otorgado.

¿A quién va...
tracking img