ANTECEDENTES
Los estímulos fiscales son instrumentos de vital importancia con los que cuenta el Gobierno Federal para dirigir la economía del país hacía aquellas áreas que desea impulsar o promover, en este sentido el uso de estos instrumentos fiscales está orientado a estimular los esfuerzos de los distintos sectores de la producción los cuales van dirigidos desde fomentar la investigación y desarrollo de tecnología, proyectos de cinematografía, fideicomisos y desarrollos inmobiliarios hasta el sector del transporte público y privado, entre otros, a través de ciertos beneficios que van desde una deducción, entregas de dinero o bien, acreditamientos.CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
Por medio del Código Fiscal de la Federación (CFF), se prevé el acreditamiento de algunos estímulos fiscales, siempre que se cumpla con los requisitos que se señalen en el propio CFF y aquellos requisitos formales que establezcan las disposiciones legales que otorguen dichos estímulos.
Asimismo, señala que los contribuyentes podrán acreditar los estímulos fiscales a que tengan derecho en un plazo de cinco años contados a partir del último día en que venza el plazo para la presentación de la declaración en la que nace el derecho de obtener el estímulo, o bien cuando no esté obligado a presentar declaración de impuestos,nazca el derecho a obtener el estímulo.
Al respecto es importante señalar, que dicho plazo podrá cambiar si las disposiciones fiscales de quienes otorgan el estímulo establecen un plazo diferente para su acreditamiento.
Es importante señalar que el propio CFF establece que los contribuyentes que tengan derecho al acreditamiento de un estímulo fiscal, deberán de presentar aviso ante las autoridades fiscales.
TRATAMIENTO FISCAL
Con la finalidad de analizar los efectos fiscales, así como la acumulación y acreditamiento de los principales estímulos vigentes para 2009, los hemos agrupado como sigue:
• Ley del Impuesto Sobre la Renta
• Ley [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Estimulos fiscales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulos-Fiscales/171294.html

MLA

"Estimulos fiscales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulos-Fiscales/171294.html>.

MLA 7

"Estimulos fiscales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulos-Fiscales/171294.html>.

CHICAGO

"Estimulos fiscales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estimulos-Fiscales/171294.html.