Estipulacion parcial

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ESTIPULACIÓN PARCIAL SOBRE TRANSACCIÓN

AL HONORABLE TRIBUNAL:
COMPARECEN la parte demandante y las partes codemandadas seguros Triple S, Inc. y J.A. ALICEA CONSTRUCTION, INC., por conducto de sus respectivos abogados quienes suscriben y respetuosamente exponen, estipulan y solicitan:

1. Las partes comparecientes han llegado a un acuerdo de transacción parcial en el presente caso para quese dicte Sentencia Parcial de conformidad con los términos que a continuación se relacionan.

2. Conforme a la norma establecida por el Honorable Tribunal Supremo de Puerto Rico en el caso de Merle vs. West Bend Co., 97 DPR 403 (1969); reiterada en P.R, Fuels, Inc., vs Empire Gas Company, 99 JTS 171, esta estipulación de transacción parcial no deberá, ni podrá ser interpretada en forma alguna,como un relevo de responsabilidad que beneficie a los restantes codemandados Municipio de Adjuntas ni al Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Es la intención expresa de las partes aquí comparecientes que los demandantes prosigan su reclamación contra el restante codemandado antes indicado.
3. Los comparecientes han acordado transigir parcialmente entre ellos las reclamaciones de losdemandantes por la suma total de $2,000.00. El pago será realizado por Seguros Triple S, Inc., por sí y en beneficio de su asegurado J.A. Alicea Construction, Inc.
4. En consideración al pago de la suma mencionada, los demandantes relevan y exoneran a los codemandados Seguros Triple S, Inc. y J.A. Alicea Construction, Inc. de toda ulterior responsabilidad hacia ellos por los daños y perjuicios sufridoscomo resultado del incidente a que se refiere la Demanda.

5. Esta estipulación no deberá interpretarse en forma alguna como una admisión de responsabilidad de ninguno de los codemandados aquí comparecientes.

6. Es expresamente entendido y convenido que, si como resultado de la continuación del litigio contra los codemandados Municipio de Adjuntas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico,se determinare que los codemandados aquí comparecientes incurrieron en algún grado o por ciento de culpa, negligencia o responsabilidad como causa del incidente objeto de la acción o de los daños resultantes del mismo, sufridos por la parte demandante que pudiera hacerle responsable solidariamente con el restante codemandado, los demandantes por la presente renuncian a su derecho de cobrar delcodemandados aquí comparecientes y sus asegurados aquella parte del importe de la Sentencia atribuible a la responsabilidad solidaria de éstos como consecuencia de cualquier grado o por ciento de culpa, negligencia o responsabilidad suya. Consiguientemente, los demandantes se limitarán a cobrar del Municipio de Adjuntas y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, solamente aquella parte del importede la Sentencia atribuible al por ciento o grado de culpa, negligencia o responsabilidad en que éstos incurrieron como causa del accidente o de los daños sufridos por la parte demandante, según lo determine ese Honorable Tribunal de modo de que el codemandado aquí compareciente nunca respondería, ni vendría obligado a pagar a la parte demandante suma alguna de dinero en exceso de lo que se haobligado a satisfacer por virtud de esta Estipulación, ni suma alguna al restante codemandado por vía de contribución o nivelación.
7. Es entendido y convenido que en lo que respecta al restante codemandado la suma a ser recibida por los demandantes de los codemandados aquí comparecientes en virtud de la presente, no representa, ni salda la totalidad del valor de los daños y perjuicios sufridos porla parte demandante, quien en la continuación de este pleito podrá probar la totalidad de dichos daños a los fines de su reclamación contra el Municipio de Adjuntas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, quienes, como queda dicho, serán responsables conforme a derecho por aquella parte del importe del valor de los daños atribuible al grado o por ciento de culpa, negligencia o responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estipulación
  • La estipulacion a favor de otro
  • Estipulacion Para Otro
  • Estipulación Por Terceros
  • estipulación de contratos
  • estipulacion
  • Estipulacion A Favor De Terceros
  • Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS