estirado

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Estirado

El estirado es una operación donde la sección transversal de una barra, varilla o alambre se reduce al tirar del material a través de la abertura de un dado


Las característicasgenerales del proceso son similares la extrusión, la diferencia es que en el estirado el material de trabajo se jala a través del dado, mientras que en la extrusión se empuja a través del dado. Aunque lapresencia de esfuerzos de tensión es obvia en el estirado, la compresión también juega un papel importante ya que el metal se comprime al pasar a través de la abertura del dado. Por esta razón, ladeformación que ocurre en estirado se llama algunas a veces compresión indirecta.

La diferencia básica entre el estirado de barras t el estirado de alambre es el diámetro del material que seprocesa.



El estirado de barras se refiere al material de diámetro grande.

El alambre se estira a partir de rollos de alambre que miden varios cientos (o miles) de metros de longitud y pasa através de una serie de dados de estirado. El número de dados varía entre cuatro y doce. El término estirado continuo (en inglés, continuous drawing) se usa para describir este tipo de operación, debidoa las grandes corridas de producción que pueden realizarse con los rollos de alambre, ya que pueden soldarse a tope con el siguiente rollo para hacer la operación verdaderamente continua.El estirado de alambre se aplica al material de diámetro pequeño. En el proceso de estirado de alambres se pueden alcanzar diámetros hasta de 0,03 mm.

El estirado de barras se realizageneralmente como una operación de estirado simple, en la cual el material se jala a través de la abertura del dado. Debido a que el material inicial tiene un diámetro grande,su forma es más bien una piezarecta que enrollada. Esto limita la longitud del trabajo que puede procesarse y es necesaria una operación tipo lote.



Aun que la mecánica del proceso es la misma para los dos casos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • El Estirado
  • ESTIRAMIENTO
  • estiramientos
  • Estiramientos
  • estiramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS