Estiramiento muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTIRAMIENTOS


Estiramiento es el alargamiento al que se ven sometidos los músculos, tendones, fascias y cápsulas articulares al producirse o aplicarse sobre ellos una fuerza horizontal o detensión desde fuera del músculo.

Afecta a todos los tejidos blandos que cubren el esqueleto que se tensan sucesivamente desde la superficie a la profundidad desde la piel a las cápsulasarticulares.

Van a permitir recuperar ostensiblemente la flexibilidad, frente a la rigidez que sería la perdida de capacidad natural de los tejidos blandos para moverse libremente, provocada pordiferentes motivos crónicos o agudos como enfermedades degenerativas, inmovilizaciones, desuso, etc.

a) Movilidad Activa
Capacidad de movimiento de una articulación hasta los límites fisiológicos através de la propia fuerza del músculo.

b) Movilidad Pasiva límite anatómico de una articulación cuando se le aplica una fuerza externa, que puede ser un aparato o bien un compañero. Será mayor quela activa.

Elasticidad: Podemos definirla como la resistencia del músculo a la deformación, cuando se retira la fuerza deformante el músculo vuelve a su forma y tamaño original, esto es capacitadogracias a la elasticidad. Existe un límite elástico.


Contractibilidad o Distensibilidad, es la capacidad contraria a la elasticidad y es capacidad que tienen los tejidos de estirarse cuandoaplicamos una fuerza externa.


Contractibilidad, capacidad de un tejido de contraerse y generar tensión.
La puesta en tensión de los músculos va a originar un estímulo en una serie de terminacionesnerviosas que se encuentran en su interior, son los propioceptores: Organos tendinosos de Golgi, Husos neuromusculares y terminaciones nerviosas libres, estas últimas están en los músculos y en lostendones, asociados a los vasos sanguíneos transmiten sensaciones dolorosas a los músculos y tendones.

Órganos tendinosos del Golgi: Con forma capsular se encuentran localizados mayormente en...
tracking img