estiramiento

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
 El estiramiento y su ejecución.
El estiramiento hace referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rangode movimiento en las articulaciones. Es el alargamiento del músculo, más allá del que tiene en su posición de reposo, que resulta muy beneficioso para la salud y para ponerse en forma ya que trabaja todo tipode músculo, sin cansarlo demasiado, obteniendo un resultado óptimo.
Los ejercicios deben coordinarse con el ritmo respiratorio. Se realiza una inspiración diafragmática profunda, seguida de una apneainspiratoria de un par de segundos, durante la cual se concentra la atención en el músculo que se está trabajando. Luego, mientras se produce la espiración (como un suspiro profundo) se aprovecha lafuerza de la gravedad para estirar el músculo. Es muy importante no intentar alargar activamente el músculo, ni tampoco llegar a sentir dolor, sino «soltarlo» al máximo, para permitir que se estire deforma pasiva.
Al final de la espiración, es conveniente realizar una apnea de cuatro o cinco segundos 
para permitir que los circuitos neuromusculares se adapten al alargamiento.
Una forma muyeficaz de estirar los músculos consiste en realizar una contracción activa isométrica (sin movimiento) durante cinco o seis segundos inspirando antes del estiramiento. A continuación, se espira y seestira el músculo.
Está técnica de estirar puede hacerse individualmente (buscando la manera de bloquear el movimiento contra una pared o contra el suelo), o con la ayuda de un compañero que actúe comopalanca para bloquear el músculo en cuestión y facilite el estiramiento con su propio peso, no con la fuerza muscular Normalmente se suele distinguir entre estiramiento fácil y estiramientoevolucionado. El primero, que tiene una duración entre diez segundos y medio minuto, no es más que la fase preparatoria del segundo (que tiene una duración aproximadamente igual). El estiramiento fácil sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • Estiramientos
  • El Estirado
  • ESTIRAMIENTO
  • estiramientos
  • Estiramientos
  • estiramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS