Estireno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estireno
Guy B. Woodle
UOP LLC, Des Plaines, Illinois, EE.UU.
INTRODUCCIÓN
El estireno es uno de los más importantes aromáticos monómeros utilizados para la fabricación de plásticos.
producción comercial a pequeña escala de estireno comenzó en la década de 1930. La demanda de plásticos a base de estireno-ha crecido de manera significativa, y en 2003 el año en todo el mundo capacidad deproducción fue de aproximadamente 24,5 millones toneladas métricas. [1] Alrededor del 65% de estireno se utiliza para producir poliestireno. El poliestireno se utiliza en la fabricación de muchos productos de uso común, tales como juguetes, hogar y aparatos de cocina, vasos de plástico potable, viviendas para las computadoras y la electrónica, el embalaje de espuma, y aislamiento. Poliestirenoencuentra el uso generalizado por que es relativamente barato de producir y es fácil de polimerizar y copolymerize, resultando en plástico con un amplia gama de características. Además de poliestireno, estireno se utiliza para producir acrilonitrilo-butadieno- polímeros de estireno, polímeros de estireno-acrilonitrilo, y caucho sintético estireno-butadieno (SBR).
El desarrollo de las tecnologías deestireno se impulsado principalmente por la demanda de caucho sintético baratos durante e inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Entre 5% y 10% de estireno total producido se convierte en un componente de cauchos sintéticos, que son copolímeros de estireno y butadieno (SBR). Copolímeros de estireno acrilonitrilo que contienen son materiales especiales que se utilizan paraaplicaciones específicas. La demanda de estireno para el período 2004-2009 se estima que crecerá a un ritmo de aproximadamente 4% por año [1].
PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS
El estireno es un líquido incoloro aromáticos. Es sólo muy ligeramente soluble en agua, pero infinitamente soluble en alcohol y éter. Otras propiedades se enumeran en el Tabla 1.
El estireno es químicamente reactivo con la mayoríade los reacción importante es su polimerización para formar poliestireno. El estireno puede copolymerize con otros monómeros, tales como el butadieno y acrilonitrilo, para producir una variedad de importantes industrialmente copolímeros. Además de la polimerización, el estireno pueden sufrir otros tipos de reacciones debido a la naturaleza química de su lado no saturados de cadena y el anilloaromático. Por ejemplo, el estireno se puede oxidar para formar ácido benzoico, benzaldehído, óxido de estireno y otros oxigenada compuestos. óxido de estireno se utiliza en la producción de varios cosméticos, perfumes, agrícolas y de productos químicos biológicos.
REACCIÓN Y CINÉTICA
TERMODINÁMICA
Esencialmente, todos estireno producido comercialmente utiliza etilbenceno (EB) como materiaprima. Entre 85% y 90% de la producción de estireno en todo el mundo se basa en la EB deshidrogenación. El restante 10-15% de estireno se obtiene como coproducto en un proceso para producir óxido de propileno.
Deshidrogenación de etilbenceno El etilbenceno es catalítico dehydrogenated en el presencia de vapor de acuerdo con la ecuación: CH2 CH3 + H2
La reacción es altamente endotérmicas yconversión es de alcance limitado por el equilibrio. La reacción
constante de equilibrio se define como: Keq ¼ ðPsty? Ph2Þ = PEB donde Psty es la presión parcial de estireno, Ph2 es el presión parcial de hidrógeno, y PEB es la parcial la presión de etilbenceno. Las altas temperaturas, la dilución de vapor, y el sistema de baja la presión de producir un equilibrio más favorable a estireno. Para lasreacciones endotérmicas fase de vapor, el constante de equilibrio aumenta con la temperatura y Enciclopedia de Procesamiento químico DOI: 10.1081/E-ECHP-120007970
# Copyright 2006 por Taylor & Francis. Todos los derechos reservados. 2859 S
se puede determinar de acuerdo a las siguientes ecuación: [2] En Keq ¼ 16:12? D15; 350 = TTH donde Keq es la constante de equilibrio en atmósferas y T es la...
tracking img