estjwñp

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Aplicaciones de la química en los alimentos

La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertastransformaciones o modificación para su propia conservación mejorando así las propiedades que los constituyen.

Las industrias de alimentos han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidosgrasos polinsaturados para alimentos funcionales y suplementos alimenticios. también ofrece suplementos de vitaminas y minerales

Los aditivos constituyen importancia en el valor de los alimentosprocesados, ya que son empleados a alimentos mas de 2000 aditivos alimentarios, colorantes artificiales, edulcorantes, antimicrobianos, antioxidantes, autorizados para usarse en los alimentos.

Losprocesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de losalimentos por largos períodos como :el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estassustancias para su conservación y al beneficio humano.

Procesos Empleados en la Industria Alimenticia para Conservar los Alimentos a Través de la Aplicación de la Química:


Nitrógeno La aplicación denitrógeno como gas inerte permite mantener las características organolépticas de los alimentos por largos períodos. Estas características son alteradas normalmente por la utilización de los métodosconvencionales.
El envasado con, atmósferas protectoras de nitrógeno, permite eliminar las alteraciones bacterianas y químicas que sufren los alimentos en los procesos convencionales.

Congelacióncriogénica: Este proceso consiste en la aplicación intensa del frío para reducir la temperatura a –18 ºC como mínimo, bloqueando de esta manera las reacciones bioquímicas de los procesos enzimáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS