esto es ciencia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Concentración
Concentrarse en algo es poner los 5 sentidos en lo que se está haciendo. Cuándo se está en escena hay 4 niveles de concentración que se manejan:

1- Concentración en uno mismo. Elactor debe estar consciente en todo momento de sí mismo. ¿Quién soy? ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta? ¿Me duele algo, siento hambre, tengo frío?
2- Concentración con el otro. En la obra de teatro losactores están contando una historia conjunta (regularmente) por lo que no deben parecer monólogos aislados. Hay que concentrarse en que hace el otro. ¿Quién es? ¿Qué siento por él? ¿Cómo me hacesentir con lo que dice? ¿Qué es lo que dice? 
3- Concentrarse en el entorno. ¿Dónde está el personaje? No es lo mismo ir en un barco que estar en un drenaje, el ambiente es distinto totalmente. 
4-Concentración hacia el público. Nunca olvidar que aunque exista una "cuarta pared", las posiciones deben ser abiertas para que el público las vea (a menos que sea intención del actor o eldirector ocultar algo al publico.)


Dejaré primero algunos ejercicios para teatro. En la página de Ejercicios de Memoria "Kim" encontrarán algunos más enfocados a mejorar las habilidades de memoria personales.A) Inventario corporal:

Básico ejercicio de concentración en si mismo que consiste en verificar, en la posición de tu cuerpo, cómo esta colocada cada parte. El guía puede comenzar por los piesdesde el dedo gordo y llegar hasta la coronilla, para que concientice el actor exactamente como está cada parte de su cuerpo. Así mismo, se recomienda tocar el pulso y sentir la respiración, así comodetectar todas las variaciones de temperatura en cada parte del cuerpo para que el inventario corporal sea completo.

Al detectar zonas de tensión, hay que intentar relajárlas al máximo posible ydetectar como eso favorece la respiración y la proyección de la voz.

Se recomienda hacer por primera vez tendido en el suelo.  Comenzr por concentrarse en su cabello, luego su frente, los ojos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS