Esto es cosa de locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REPRODUCTOR EN AVES

En el macho, los testículos pares y los conductos accesorios son similares a los que aparecen en otros animales. De los testículos, los vasos deferentes conducen a la cloaca. Antes de la descarga, el esperma es almacenado en la vesícula seminal, que es un extremo dilatado distal del vaso deferente. Esta vesícula seminal puede hacerse tan grande durante la estación decría con esperma almacenado que causa una protuberancia local.

Las altas temperaturas corporales que tienen a inhibir la espermatogenesis de los testículos son compensadas por el efecto de enfriamiento de los sacos aéreos abdominales. Los testículos de las aves sufren tan gran desarrollo en la estación de cría, que pueden aumentar su tamaño hasta 300 veces.

Está formado por dos testículos o dosovarios, cuyos conductos respectivos desembocan en la cloaca o en los orificios genitales. La fecundación es interna y se produce por oposición de cloacas o por medio de un pene (avestruces, anátidas, etc.)

Los huevos se componen de una cáscara externa porosa; una sustancia albuminoide gelatinosa e incolora, la clara; una región discoidal proteica y amarilla, la yema, que constituye la verdaderacélula-huevo; la chalaza, conjunto de filamentos que unen la yema a la cáscara, y una cámara de aire, situada entre esta última y la clara. La forma y el tamaño de los huevos varían considerablemente, y en el avestruz, por ejemplo, pueden llegar a pesar hasta un kilogramo y medio.

Son de reproducción ovípara porque tiene a sus crías a través de huevos en el medio externo donde completar sudesarrollo antes de la eclosión.
Las aves que producen huevos secos que son puestos al aire, los depositan después de haber seguido un procedimiento de fecundación interna.

Los que los ponen en el agua depositan huevos sin fecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte su esperma entre los huevos mientras la hembra los deposita (fecundación externa).

Se les denomina animales ovíparos atodos aquellos cuyas hembras ponen huevos.
Cada especie varía en cuanto a la producción de huevos, según su temporada de reproducción, como la tortuga marina que producen entre 70 y 190 huevos, hasta las aves que pueden producir huevos por debajo de las dos docenas.

Los huevos de las aves demoran entre 12 y 60 días desde la puesta hasta la salida de la cría del cascarón. Respecto a la cantidad,suelen tener puestas mayores en latitudes elevadas que en las bajas (cerca de la línea del Ecuador). Esto se debería a que en las zonas templadas hay más alimento durante el verano.

Al nacer, los polluelos son muy distintos de especie a especie. Unos tienen plumas y son capaces de andar o nadar -los talégalos incluso pueden volar-; solo necesitan la protección de sus padres, que no los alimentan. Esel caso de las nidífugas, como los patos, gallinas, pavos, perdices, etc.

Otras aves, en cambio, nacen sin plumas, ciegas, y necesitan ser alimentadas en gran cantidad por sus padres. Son las nidófilas, entre las que están la gran mayoría de los pájaros, palomas, garzas, aves de presa, etc.

SISTEMA DE REPRODUCCION EN MAMIFEROS

Todos los mamíferos tienen una reproducción sexual, por lo que esnecesaria la presencia de las células sexuales masculinas (espermatozoides) y femeninas (óvulos) para realizarse. Estas células contienen la información genética propia de ambos progenitores para que después de la fecundación (unión entre estas dos células) se origine un individuo completo con las características propias de la especie.

Los órganos donde se producen estas células se denominangónadas. En los machos existen los testículos y en las hembras los ovarios. Sin embargo, hay también otras estructuras que intervienen en la reproducción, tales como los oviductos (canales que comunican el ovario con el útero), el útero (cavidad donde se desarrolla el embrión) y la vagina (canal de recepción del órgano copulador masculino) en las hembras. En los machos interviene el órgano copulador...
tracking img