Esto es mi folclore

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Esto es mi folclore

El folklore viene del pasado para comprender el presente y hacer mejor nuestro futuro, por tanto hacer folklore es traer el pasado histórico, costumbrista, para rescatar losvalores culturales de nuestro pueblo.
La palabra folklor creada por el arqueólogo inglés William John Thoms, el 22 de Agosto de 1846, y según el maestro Augusto Cortazar (1910-1974) : “Folklore es laciencia que observa, recoge, documenta, describe, clasifica, estudia y compara las manifestaciones de la cultura tradicional del pueblo o sociedad folk para después de este análisis, realizar síntesisy exponerlas sistemática y metódicamente. Y al ser una ciencia, el folklore tiene un método, un esquema de estudio y sus resultados deben exponerse en forma sistemática”. La ciencia del folklore esuna realidad tan antigua como la inquietud del hombre por conocer su pasado y conservar a veces con religiosa prolijidad, la supervivencia de ese pasado que le atan a una sociedad.
“Es fundamental quelos jóvenes conozcan y estudien las Artes y Ciencias de nuestro Folklore. “
OBJETIVOS
a) Formular y ejecutar programas de creación, divulgación, formación e investigación, como contribución alconocimiento del folklore.
b) Participar en el desarrollo de reconocimiento a la creatividad y a las iniciativas culturales de los sectores con proyección a lo folklórico, con el fin de rescatar,estimular y dar a conocer con todo su valor, como parte fundamental de nuestro patrimonio.
c) Difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares, en ámbitos rurales y urbanos através de exposiciones y actividades artísticas culturales.
d) Rescatar, conservar y promover las tradiciones, usos y costumbres, valores y elementos culturales de nuestro país, especializando aconductores de talleres y eventos.
El folklore es la ciencia que agrupa, analiza y estudia los fenómenos culturales que emergen en las comunidades; prácticas y usos populares, anónimos, tradicionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folclore
  • Folclore
  • El folclore
  • El folclor
  • el folclor
  • FOLCLORE
  • folclore
  • Folclore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS