Esto es para vos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA EDUCATIVA

OBJETIVOS: El paciente será capaz de:

➢ Enunciar el concepto de parasito.
➢ Renombrar 3 (signos y síntomas)
➢ Enunciar 5 medidas para prevenir lainfección.

Contenido:

¿Qué es un parasito?

Un parasito es aquel animal que se alimenta, crece, y se desarrolla a expensas dentro de otro de mayor tamaño.Parásitos caninos

Muchas personas alrededor del mundo poseen mascotas; una de las favoritas es el perro. Sin embargo, pocas son las familias que conocen los graves efectos de la parasitosis canina que,aunque no daña al animal, atenta contra la salud humana
"El perro es el mejor amigo del hombre", afirma el dicho. Esto, sin duda, es cierto para muchas personas que tienen un perro como mascota.
Sinembargo, a pesar del cariño que se le tenga a este animal, también es verdad que los parásitos del perro pueden ser los peores enemigos de los seres humanos. Sobretodo de los niños, amas de casa yempleados de servicio, que por su condición están más en contacto con estos parásitos llamados Toxocara Canis. Estos parásitos pueden ocasionar ceguera.

¿Qué puedo llega a sentir?
Los científicosque han investigado este problema "creen que las larvas de este parásito puede causar diferentes estados de cansancio, dolor muscular, asma, fiebre moderada y hepatomegalia (aumento de tamaño delhígado)".
El contagio
"Todos los cachorros nacen normalmente infectados con Toxocara Canis",
Este nocivo parásito que puede crecer hasta los 10 centímetros y ser tan grueso como lamina de un lápiz, permanece en estado latente en el cuerpo de la perra y, una vez gestante, invade a los cachorros antes de su nacimiento.
"Los cachorros no desparasitados alrededor de dos o tressemanas excretan huevos microscópicos de Toxocara en un número equivalente de 10 mil por cada gramo de heces", indica el especialista.
Estos huevos pueden sobrevivir hasta tres años en el suelo, lo...
tracking img