Esto es una prueba.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uando somos pequeños empresarios con muchas aspiraciones, en ocasiones pensamos en las diferencias que tenemos al compararnos con nuestra competencia. Un micro empresario alguna vez me dijo: “yoquisiera tener la cantidad de clientes que tiene mi principal competidor y que cada vez que necesiten un producto solo piensen en los míos”, este es uno de los grades propósitos que debe tener unemprendedor; ¡que si lo logra!, los ingresos se generaran en consecuencia… ¡SE TRATA DE GANAR NUEVOS CLIENTES!

Existe una herramienta llamada Benchmarking y consiste básicamente en una comparación de tusprocesos, productos, servicios y resultados; entre quien has decidido sea tu punto de referencia, que en muchos de los casos es tu principal competencia Hay que recalcar que el 100% de las vecesnuestro competidor no está dispuesto a darnos la información necesaria para compararnos…así que la principal fuente de información son tus clientes y los de tu competencia.

El principal propósito de estaherramienta, es detectar las diferencias o prácticas que realiza tú competidor para lograr un alto nivel de satisfacción en sus clientes, y que tú no estás realizando de igual o mejor manera.¿Cuáles son los beneficios de compararse?
-Clarificar las diferencias especificas entre tú y tu competidor… ¡ya verás que no es tan grande!
-Determinar buenas prácticas para disminuir las diferencias osuperarlas.
-Atraer nuevos clientes y mejorar la relación con los que ya tienes.
-Es fuente de información para estrategias de ventas y comercialización.

Ahora veamos un ejemplo práctico enfocado aproductos, servicios y comercialización en una tortillería llamada “Las deliciosas”, su mercado es de un kilometro a la redonda, en zona habitacional, con una densidad de 64 personas por kilometrocuadrados, venden en promedio 160 kilos diarios, el objetivo para los siguientes 6 meses es vender el doble.

Acciones para compararse y generar un plan de acción

1 Clarifica las razones por...
tracking img