esto es

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CITAS CONTEXTUALES
TEMA: El Aborto
1/
A  raíz del caso de Martha Sulay González “Se ha considerado que la violación como causa de la concepción es susceptible de provocar graves perjuiciospsicológicos para la mujer, por lo que el ordenamiento jurídico contempla este caso como uno de los supuestos casos en los que se legitima a la embarazada para interrumpir la gestación”
La anterior citanos plantea que solo el ordenamiento jurídico vale este tipo de conducta en la mujer, cuando dicho embarazo haya sido por una violación ya que pude provocar problemas psicológicos.

2/
Según lacorte constitucional. “Los embarazos con alto riesgo de perjuicio para la salud física de la madre constituyen otro de los supuestos para los que es lícito producir un aborto, ya que se considera queprima la vida de la mujer sobre el derecho del nasciturus.”
La cita anterior en palabras personales hace referencia que en caso de riesgos al tener al nasciturus es viable y licito acudir al aborto yaque en nuestra legislación prima la vida de la mujer ante este caso.

3/
Según harbert planton un bioquímico y psicólogo. “Las enfermedades genéticas y/o adquiridas del feto, detectadas durante lagestación, legitiman el tercer caso de interrupción legal del embarazo. A diferencia de las dos anteriores, en esta situación se valora la dignidad y/o sufrimiento del futuro bebé.”
Un malformamiento del feto dentro del útero de la mujer da lugar al tercera motivación por la cual es licito el aborto ya que ante esta situación se considera el sufrimiento psicológico , físico y mental que tendríadicho bebe en un futuro.

4/
-González Pérez, Jorge y Colectivo de Autores, “El médico legal por su parte una vez que tiene conocimiento del presunto hecho delictivo debe practicar losreconocimientos médicos especializados vinculados con la ciencia que permitan determinar la realidad acontecida, aportando datos e informaciones a favor de la justicia social”
Una vez el medico tenga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS