Esto huele mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación universitaria panamericana
Mercadeo y publicidad
Habilidades comunicativas
John Alejandro quintero
Cód.: 1019034810
ESTO HUELE MAL
ANALISIS DE FORMA GENERO LITERARIO: Esto huele mal es una obra literaria de género narrativo, porque el narrador es la persona que presenta la historia dando a conocer los sucesos de la narración y donde los acontecimientos sonimpropios a los sentimientos del autor.
POSICION DEL AUTOR: Es una obra escrita en primera persona central y en tercera persona omnisciente.
Ejemplo: “Ahí estuve yo”, le dije a Guzmán varias veces, antes de que entendiera que no había estado. Lo esperaba en la puerta cuando llegó, y me hizo prometerle que tenía una muy buena razón para haberle interrumpido sus planes.
Tomado página 61,párrafo 1.
Ejemplo: “Lo sé porque a ella le fascinaba recordar la escena y contársela a los amigos que convertimos en cómplices. “
Tomado página 18, párrafo 1.
PROCEDIMIENTOS CLASES DE TEXTOS
TEXTO NARRATIVO
“Me hizo sentar en el borde de la camilla y se ubicó en mis espaldas. Primero me rasuró un pedazo del pelo que comenzaba a teñirse de canas arriba de la nuca, me aplicó un spray quesupuse anestesia y luego una tintura roja que debía ser algo muy parecido al merthiolate. Mientras trataba de adivinar a cuál de los instrumentos que movía en una bandeja metálica le correspondería el turno, me pidió que me quedara totalmente quieto. Unos segundos después sentí como el bisturí me rasgaba la piel y la sangre empezaba a caer sobre la camisa sin que, al comienzo, el hombre hiciera nadapara evitarlo. Luego calmó la sangre con un exceso de gasa y me cosió con habilidad de costurera pobre.”
Tomado página 75, párrafo 1.
TEXTO PREDICTIVO
“Cuando leí el nombre de Elena en la pantalla quise contestar para decirle que estaba bien, que estaba a salvo, que nada había pasado, pero pensé que tendría que inventar la mentira más grande de mi vida. “
Tomado página 54.
TEXTOCONVENCIONAL
-¿Quién te lo dijo?
-Por Dios, Ricardo, ¿eso es lo que te preocupa?
-Solo quiero saber quién te lo dijo.
-No seas imbécil. ! ! Qué importa quién me lo dijo ¡
Lo único que importa es que resultaste mil veces más mentiroso que yo.
-¿Por qué me abrazaste, entonces?
-Porque te amo. Pere este fue el último abrazo que nos dimos.
-Elena, tratemos de ser coherentes…-Eso es lo que pretendo. Que seamos coherentes por el bien de Rodrigo.
-¿Por qué no tratamos de empezar de ceros otra vez?
-Eso no es lo coherente.
Tomado página 175, párrafo 2.
TEXTO DESCRIPTIVO
“Corriendo detrás de los socorristas para preguntarles si habían rescatado a un hombre de cuarenta años, entradas prominentes, piel blanca salpicada de pecas diminutas y un bigote delgado,casi inexistente.”
Tomado página 55, párrafo 1.
PROFUNDIDAD FRASES
“Lo de ellos era una porcelana, lo mío, un monumento. Lo de ellos la punta del iceberg, lo mío, la Antártida completa.” Tomado página 78. Se refería a que la mentira de él, era más grande que la suma de todas las que inventaban sus amigos.
“La verdad era la más grande de las mentiras. La verdad eralo que habíamos ocultado. La verdad era lo que había sustentado el engaño…La verdad era el engaño.” Tomado página 111. Tratando de ocultar el engaño por medio de mentiras, donde al final de la historia acaba siendo la fatal verdad, y que nunca llegamos a pensar que las cosas se nos devuelven.
“Todo se sabe, Elena. Al final, todo se sabe.” Tomado página 125 Al fin y alcabo se descubrió la traición por parte de cada uno, que es el objetivo final del hecho de mentir.
“Una señora que había sacado a pasear a su perro se detuvo a mi lado en un cruce de calles y me dijo, luego de señalar el club con un movimiento en la boca, que todo en la vida se paga, tarde o temprano.” Tomado página 130 Nuestros actos, llevan consecuencias que...
tracking img