Esto no es musica, jose luis pardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitulo empieza contándonos la historia del encuentro entre Goethe y Napoleón, Goethe era un poeta y dramaturgo Alemán, el representaba el antiguo territorio de la poesía. Por su parte Napoleónse encontraba persuadiendo a propios y extraños de que los tiempos han cambiando, decía que en ese momento usurparía a los poetas su viejo monopolio de la imaginación y a los sacerdotes su privilegiode producir terror a la desgracia y anhelo de la felicidad. Y así en Europa existían otros ojos capaces de entender el sentido de esa cita, Hegel. El era el único capas de entender las consecuencias deesta declaración: la pérdida de la vigencia del teatro, la poesía y la imitación. A partir de este momento se remonta a un a cita de Kant, “la religión es el subgénero de la poesía” o sea de laficción mediante la cual los hombres evaden la realidad la cual les sirve para esperar una realidad mejor, de aquí se desprende el nacimiento de la tragedia, Nietzsche dice que es como una segundarealidad admitida por la religión bajo el nombre de mito y culto, que les permite a los hombres ignorar su condición y apreciar la tragicomedia. Aquí se aproxima el arte, el es capaz de retroceder lospensamientos de dolor de la existencia y convertirlas en representaciones que se pueden vivir.
La crisis de la poesía que le dice Napoleón a Goethe es además la crisis de la religión, el fin de lascreencias y de la fe, en estos mitos los hombres tenían que mantenerse fiel a sus padres y a su identidad, la que tienen aún los personajes de la poesía antigua, la identidad se da en saber quienes son apartir de su nombre, de su familia, de su apellido etc.
Hegel nos habla acerca del momento inaugural de la historia universal, le dice el viernes santo, donde se da la destrucción de las viejasteologías dogmaticas y escolásticas, en la cual comienza a haber historia en un sentido completamente nuevo y enteramente moderno. Pero del viernes santo sigue un sábado de gloria y un domingo de...
tracking img