Esto no es musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central
Facultad de ciencias sociales, humanidades y artes
Publicidad
Alejandra Salinas Farfán

“Esto no es música”

La lectura comienza hablando sobre Napoleón en 1808,persuadiendo a grandes individuos en campos de batalla que los tiempos estaban cambiando, donde se encontraría con Goethe que representaba el antiguo territorio de la poesía y Napoleón estaba cambiando ymodernizando quitándoles a los poetas su monopolio al igual que a los sacerdotes.
Hegel fue quien pudo traducir estas palabras y mirar las consecuencias, la primera de ellas es la perdida de la vigenciadel teatro y con el caían todo el terreno de la poesía y la imitación. Kant comento que la religión es una subcategoría de la poesía, es decir de la ficción donde la gente se consuela sobre lo que va aser una mejor realidad; desde luego hay gran diferencia entre lo que es poesía griega y poesía cristiana pero comparten una misma base.

Para Nietzsche el teatro era una segunda realidad que a lavez proporciona un consuelo, de otro modo el cristianismo como religión o como moral también crea una segunda realidad, entonces lo que Napoleón le decía a Goethe es también una crisis en lareligión, la creencia y la fe y a esa identidad que fue jerarquía religiosa, es esta la que tienen aun los personajes de la poesía, esta esperanza que poco a poco desvanece, si la creencia se pierde elconsuelo desaparecerá y será como un suicidio, destrucción, enemistad, etc. Hegel llamaba a esto viernes santo porque es cuando se da la muerte de Dios, la muerte crea el inicio de un sentido nuevo ymoderno. A lo que se refería Napoleón es que la poesía a muerto de éxito, no ha sido sustituida o desplazada por la historia sino que ha pasado de ficción a realidad. Aristóteles decía que la poesía abarcalo general y lo posible y la historia lo real y lo particular, y la diferencia entre un historiador y un poeta no es que una escriba en prosa y el otro en verso, sino que la poesía en prosa sigue...
tracking img