Esto no es una pipa

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Natalia Romero Jaimes
Teoría Estética II
Relatoría: Esto no es una pipa; El sordo trabajo de las palabras.
-------------------------------------------------

"Los títulos están escogidos detal modo que impiden que mis cuadros se sitúen en una región familiar que el automatismo del pensamiento no dejaría de suscitar con el fin de sustraerse a la inquietud" . Esto que dice Magrittesobre la forma en que le da nombre a sus cuadros, a través de la no-relación, nos ayuda a entender y analizar más claramente el cuadro "Esto no es una pipa".
En el momento que nos queda claro que eltitulo de la obra está dado de esa manera, para que el espectador valla mas allá de lo obvio y trate de examinar y encontrar otros significados sobre lo que el cuadro quiere decir y transmitir,Podremos hacer la diferencia de que conlleva la pipa con o sin el enunciado. Si viéramos la pipa sin el enunciado, el espectador simplemente pensaría, " es una pipa", después podría decir si estábien representada o si no lo está y posteriormente pasaría de largo la pintura. A diferencia de la pipa sin el enunciado, cuando el espectador lee la inscripción " esto no es una pipa" debajo del dibujo,empieza a hacer especulaciones sobre cuál fue la intención del autor, así que en este caso no pasaría de largo, se quedaría analizando el dibujo y creando análisis más profundas y más extensas sobrela obra.
Así que, la obra que nos presenta Magritte nos muestra el juego que se produce entre las palabras y la imagen. Él lo expone de esta manera "De vez en cuando, el nombre de un objeto hace lasveces de una imagen. Una palabra puede ocupar el lugar de un objeto en la realidad. Una imagen puede tomar el lugar de una palabra en una proposición." y también dice " Entre las palabras y losobjetos se pueden crear nuevas relaciones y precisar algunas características del lenguaje y de los objetos generalmente ignoradas en la vida cotidiana."
Esto quiere decir que, si decimos la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pipe
  • PIPO
  • pipe
  • pipe
  • Pipe
  • Pipo
  • Esto no es una pipa
  • Pipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS