Esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galileo galilei :Empleó el experimento como recurso para explorar determinadas ideas e incorporó a las matemáticas a todas las actividades científicas.

Francis bacon: Intentó corregir las ideas aristotélicas predominantes en su tiempo, estructurando básicamente dos cuestiones:
- Un procedimiento para la realización de inducciones progresivas y graduales.
- Un método de exclusión de factores,gracias al cual se hizo expedita la producción de todo conocimiento científico.
Bacon cambió radicalmente el mundo de la ciencia, pues fue el primero en proponer la manera como debe proceder un científico: observando, experimentando, registrando sistemáticamente y formulando enunciados concretos. Tal procedimiento constituye la base de la inducción, para lo cual elaboró sus tres famosas tablasde la investigación:
TABLA DE PRESENCIA | Agrupa casos concordantes y elimina los aspectos que no son compatibles con la generalidad. |
TABLA DE AUSENCIA | Agrupa aspectos negativos de la generalidad con la intención de eliminarlos cuando aparecen en ausencia de dicha generalidad. |
TABLA DE GRADOS | Agrupa aspectos en los que la generalidad se manifiesta en mayor o en menor grado, eliminandoaquellos aspectos que no resienten cambio alguno ante la variación cuantitativa de la generalidad. |

Tarea 2…!
* Dr. Marco Tulio Medina, neurocirujano, Científico del Instituto Hondureño de Ciencias. Se trata de un destacado profesional de la medicina e investigador en el área de las neurociencias, por lo que ha recibido importantes premios, entre ellos el Premio Nacional de Ciencia, JoséCecilio del Valle 1996. Premio Belarmino Rodríguez Arias, concedido por la Sociedad Española de Neurologia en 2007; Premio Salvador Moncada, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ( 2005), Latino Americano Trelles de Investigación de Epidemiología (2003), y el premio en Investigación Clínica del Instituto de Neurología de México (2006). Medina es un científico destacado nosolamente en su país, sino conocido en todo el mundo, como corresponde al ser NADA MENOS que el descubridor de los genes de las epilepsias: EFHC1, GABR3R, entre otros, 

Décadas después de haberse descubierto que ciertos peces antárticos segregan anticongelante para protegerse de los efectos nocivos del frío intenso, unos científicos han identificado por fin cuáles son los órganos que generan eseanticongelante.

Microcanales eléctricos para desarrollar nuevos fármacos y diagnosticar enfermedades
Un diminuto canal lleno con un fluido especial en un microchip que permite analizar y tratar células individuales, podría conducir a avances en análisis genéticos y farmacológicos, y en el diagnóstico precoz de enfermedades.
|
|

Deducir capacidades de bacterias a partir de sus formasdesconcertantesLa constelación de formas y tamaños entre las bacterias es tan notable como misteriosa. ¿Porqué la Espiroqueta halófila debe parecerse a los muelles de un colchón, la Stella a una estrella y la Clostridium cocleatum a una rosquilla parcialmente comida?; realmente nadie lo sabe. Pero ahora podría haberse encontrado un camino para averiguarlo.
La creación de redes de fibras que venApartándose radicalmente de la óptica convencional basada en lentes, unos científicos han desarrollado un sistema óptico sofisticado hecho de redes, parecidas a mallas, compuestas por fibras detectoras de luz.
Alfonso Guillén Zelaya nació el 27 de junio de 1887 en Juticalpa, Olancho, y fue durante medio siglo un ciudadano del mundo, periodista, intelectual, cosmopolita y sensible observador del hombrey su entorno. Fue el único varón de los seis hijos procreados por el señor Miguel Guillén y la señora Jesús Zelaya. 

En su ciudad natal hizo los estudios de primaria y secundaria, trasladándose luego a la capital para cursar la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales. Un trágico incidente en el que se vio envuelto, del que no se precisan mayores detalles en los libros de texto, le impidió...
tracking img