Esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisicion Total de las acciones de una Filial a Menos su Valor en Libros.
Cuando las acciones de una filial se adquieren por un inporte menor que su valor en libros,la forma en que se considere ladiferencia entre el valor en libros y la cantidad pagada,dependerá de la explicación que se le de ala adquisición en esas condiciones.
1)SOBRE VALORACION DEL CAPITAL LIQUIDO EN LOS LIBROS DE LAFILIAL.Los valores de activo de la compañía filial pueden llevarse en los libros de esta por importe mayores que su precio de mercado o su precio justo, las reservas de activo pueden ser inadecuadas, o elpasivo puede hallarse subestimado, en el momento en que la compañía matriz hace las adquisición. En tonces sucede que el precio de compra es menor que el valor en libros debido a la sobrevaloracióndel capital liquido. En este caso , se pueden ajustar las cuentas de activo y pasivo en los libros de la filial para que reflejen las verdaderas condiciones,con lo cual el valor en libros de lasacciones de la sociedad filial coincidirá con el saldo de la cuenta de inversiones.
2)RESERVA POR SOBREVALORACION DEL ACTIVO.Cuando se encuentra dificultad o resulta inconveniente atribuir la disminución adeterminados bienes, aunque se admita que el activo en su conjunto esta sobre valorado, la diferencia entre el valor en libros de las acciones de la filial adquiridas y el costo de la compra, puedehacerse figurar como una reserva de valoración, que puede llamarse “Reserva por Sobrevaloracion del Activo de la Filial”. Este saldo se sustrae del total del activo que aparece en el balance generalconsolidado.
3)DEDUCCION DEL RENOMBRE COMERCIAL.Cuando la filial presenta en sus libros una partida por el renombre comercial, es costumbre considerar la diferencia entre el valor en libros y el preciode comprar, como una partida negativa de renombre comercial, si se supone que el renombre comercial registrado en los libros es excesivo.
4)SUPERAVIT POR CONSOLIDACION.Cuando se presentan...
tracking img