Esto

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
¿Qué es el Proyecto Comunitario?
El proyecto comunitario es un instrumento en el cuál se plantea la solución a un problema o la satisfacción de una necesidad sentida por la colectividad; es decir, es un plan de acción detallado que resuelve un problema, una necesidad colectiva, situacional, corresponsable y cogestionaria de la comunidad.

Un proyecto comunitario es el conjunto de actividadesorientadas a satisfacer o resolver las necesidades más urgentes y apremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.

Base Legal.
El origen o fundamento Legal de la realización de Proyectos Comunitarios lo establece Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior,con respecto a los proyectos se tiene:

TITULO IV

DE LOS PROYECTOS

De los proyectos

Artículo 21.Los proyectos deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica, tomando en consideración los planes de desarrollo municipal, estadal y nacional.

Iniciativa de Proyectos

Artículo 22. La presentación de los proyectos antelas instituciones de educación superior podrá ser iniciativa de:

El Ministerio de Educación Superior

Las instituciones de educación superior

Los estudiantes de educación superior

Las asociaciones gremiales

Las instituciones públicas

Las instituciones privadas

Las comunidades organizadas

De los requisitos para la presentación y aprobación de los proyectosArtículo 23. Losproyectos deberán ser presentados por escrito, y el planteamiento del problema, deberá incluir la necesidad detectada en la comunidad, la justificación, los objetivos generales y el enfoque metodológico, sin menoscabo de los requisitos adicionales que pueda solicitar la institución de educación superior en su reglamento.

Todo proyecto de servicio comunitario requiere ser aprobado por lainstitución de educación superior correspondiente.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera: A partir de la entrada en vigencia de esta Ley, las instituciones de educación superior evaluarán los proyectos de acción social o comunitaria que estén desarrollando los estudiantes de educación superior, los cuales por sus características puedan convalidarse al servicio comunitario previsto en esta Ley.

BaseLegal.
El origen o fundamento Legal de la realización de Proyectos Comunitarios lo establece Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, con respecto a los proyectos se tiene:

TITULO IV

DE LOS PROYECTOS

De los proyectos

Artículo 21.Los proyectos deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodológica,tomando en consideración los planes de desarrollo municipal, estadal y nacional.

Iniciativa de Proyectos

Artículo 22. La presentación de los proyectos ante las instituciones de educación superior podrá ser iniciativa de:

El Ministerio de Educación Superior

Las instituciones de educación superior

Los estudiantes de educación superior

Las asociaciones gremiales

Las institucionespúblicas

Las instituciones privadas

Las comunidades organizadas

De los requisitos para la presentación y aprobación de los proyectosArtículo 23. Los proyectos deberán ser presentados por escrito, y el planteamiento del problema, deberá incluir la necesidad detectada en la comunidad, la justificación, los objetivos generales y el enfoque metodológico, sin menoscabo de los requisitosadicionales que pueda solicitar la institución de educación superior en su reglamento.

Todo proyecto de servicio comunitario requiere ser aprobado por la institución de educación superior correspondiente.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera: A partir de la entrada en vigencia de esta Ley, las instituciones de educación superior evaluarán los proyectos de acción social o comunitaria que estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS