Estocadas Y Sentadillas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Estocadas
Las estocadas son también un excelente ejercicio para afirmar tus glúteos y cuádriceps. Todos tenemos una pierna más fuerte que la otra. En las sentadillas, puedes compensar esto con tupierna más fuerte, pero en las estocadas, ya que ejercitas cada pierna por separado, forzarás a desarrollar ambas piernas hasta equilibrarlas en potencia.
Para hacerlas en forma apropiada, párate enforma recta con tus piernas en posición de tijera. Ambos pies deben estar en líneas paralelas. Asegúrate de que tus rodillas estén alineadas con tus caderas y tobillos. Mantén la espalda derecha yflexiona la rodilla derecha para bajar el torso hacia el piso.
Evita separar demasiado las piernas, tocar el piso con la rodilla izquierda o permitir que la derecha vaya más allá de la punta del pie.Comienza con 2-4 series de 12 a 15 repeticiones para cada pierna. Este ejercicio no tiene que causar tensión en la zona de las caderas.
CORRECCIONES:
-No sobrepasar la rodilla delantera de lapunta del pie.
-No inclinar el cuerpo hacia adelante.

SOBRECARGA:
Al igual que la sentadilla, puede agregarse carga con una barra atrás de la nuca, o tomando una mancuerna en cada mano.Sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para las piernas, y hace trabajar gran cantidad de músculos en todo el cuerpo –todos los músculos de la cintura hacia abajointervienen-. Por otra parte, posiblemente se trate del ejercicio más peligroso, sobre todo si se lo realiza con peso sobre los hombros.
Si son efectuadas en forma inapropiada, las sentadillas puedenlastimar tu espalda o tus rodillas. Por lo tanto, siempre es recomendable que las personas ejerciten cuidadosamente y que alguien les explique la forma correcta de hacerlo.
Realiza sentadillas rectas,sin usar una máquina de peso, y empleando mancuernas, pesas o una barra sobre los hombros. Asimismo, puedes hacerlas con efectividad sin cargar peso. Sólo ubica tus brazos hacia delante a la altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENTADILLAS
  • estoc
  • Sentadillas
  • Sentadillas
  • Sentadillas
  • Estocismo y Epicureismo
  • Taller Estoca
  • Las Sentadillas De Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS