Estocolmo 1912

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Los Juegos Olímpicos de 1912 se celebraron en en de Estocolmo, Suecia. Entre el 5 de mayo y el 22 de julio de 1912. Participaron 2.547 atletas (2.490 hombres y 57 mujeres)
de 28 países,compitiendoen 14 deportes y 102 especialidades. el día de la inauguración., desfilaron ante el rey Gustavo V todos los pariticipantes. Se construyó el Estadio Olímpico de Estocolmo con apariencia de unafortaleza o castillo medieval, en ladrillo de color gris volcánico, su aforo era de 32.000 localidades. Su constructor fue el arquitecto Torben Grut.

Después de los Juegos Olímpicos de Londres 1908, huboquien pensó que los juegos debían ser abandonados, ya que se alejaban del propósito inicial y creaban más discordia que amistad entre las naciones participantes, los juegos de Estocolmo demostraronque los que pensaban así, estaban equivocados.
Fueron los más brillantes y mejor organizados de esos tiempos.


-Se construyo una pista para carreras con curvas semicirculares en vez de elípticas,convirtiéndola así en la pista mas rápida y mejor del mundo, así también se construyo una nueva piscina. Estas olimpiadas fueron técnicamente un gran avance pues se utilizo por primera vez elcronometró y la foto finish.
Respecto a lo meramente deportivo el boxeo quedo abolido, pues la leyes suecas lo prohíben, se inicia la participación femenina en la pruebas de natación. En atletismo aparecen laspruebas de los 5000 metros lisos, los 8000 metros cross-country, la de 3000 metros por equipos y la de relevos 4x100.Tampoco hubo rugby ni lucha libre, vuelve aparecer la equitación y una de lasnovedades mas grandes es la instauración del pentatlon moderno basado en cinco pruebas. Paralelamente a esta olimpiadas, hubo concursos de literatura, música, pintura, escultura etc, con suscorrespondientes medallas.
-Héroes
James Thorpe (USA-atletismo) ganó con amplio margen el pentatlón y el decatlón, consiguiendo récords mundiales en ambas disciplinas. En la ceremonia de entrega de medallas...
tracking img