Estoicismo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD MEXICANA

CASIQUE JIMENEZ LIZETTE STEPHANY

CARRERA DE PSICOLOGIA

PROYECTO DE FILOSOFIA

“ESTOICISMO”

Hay que poner en claro que los filósofos griegos tenían una sola visión yesa era la búsqueda de la felicidad.

EL objetivo de este proyecto es mostrar el Estoicismo que fue una corriente de Marco Tulio Cicerón y que fue complementada por Lucio Anneo Seneca y por Zenónde Citio.

Para llegar a este fin, hay que comprender al Epicureísmo; que de alguna forma van de la mano y así podremos comprender como esto influencio en la sociedad de aquella época.

Esta teoríano la estudiaremos tan a fondo, solo que necesitamos saber su contenido general para poder comprender al Estoicismo.

Como ya lo había mencionado, primero hay que comprender al Epicureísmo ya queeran completamente opuestos al Estoicismo y así lo comprenderemos mejor puesto que gracias a Seneca, Epicuro fue conocido históricamente.

Epicuro tenía ideas celestiales (pasiones corporales), esdecir, el peroraba que no había necesidad de quedarse con las ganas de nada; todo lo que uno quería había que hacerlo; nos vamos de una situación cotidiana a una un poco más “extrema”, por ejemplo:hablamos de la necesidad de comer; esa es una pasión corporal puesto que cuando te alimentas ya de algo cuando estas hambriento sientes una satisfacción agradable, ahora nos vamos a la situación de tenerel deseo de tener una relación sexual; al igual que el acto de comer, tú sientes una complacencia agradable.

El quería que su postulado fuera reconocido y admirado, y así lo fue, perodesgraciadamente no como él esperaba. Sus palabras fueron malinterpretadas por la sociedad; ya que ellos lo entendieron o lo quisieron manipularon a su conveniencia como una justificación. ¿Cómo? Pues los viciososse decían devotos de Epicuro por lo que el proclamaba “hay hacer lo que el cuerpo demande”; eso no implicaba el perjudicar a los demás, pero la sociedad lo juzgo de esa manera. Por eso fue que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estoicismo
  • Estoica
  • Estoicos
  • Estoicos
  • estoicismo
  • Estoicismo
  • Estoicismo
  • estoicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS