Estom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama matriz de orden  "m × n"   a un conjunto rectangular de elementos  aij  dispuestos en   m  filas y en  n  columnas. El orden de una matriz también se denomina dimensión o tamaño, siendo  m y  n  números naturales.
una matriz diagonal es una matriz cuadrada en que las entradas son todas nulas salvo en la diagonal principal, y éstas pueden ser nulas o no. Así, la matriz D = (di,j) esdiagonal si:
[pic]
Ejemplo:
[pic]
En álgebra lineal, la traza de una matriz cuadrada A de nxn está definida como la suma de los elementos de la diagonal principal de A.
Es decir,[pic]
donde aij representa el elemento que está en la fila i-ésima y en la columna j-ésima de A.
• MATRICES IGUALES
Dos matrices  A = (aij)m×n  y  B = (bij)p×q  son iguales, sí y solo si,tienen en los mismo lugares elementos iguales, es decir : [pic]

Matriz cero

En matemáticas, en particular en álgebra lineal, una matriz cero o matriz nula es una matriz con todos sus elementosiguales a cero. Algunos ejemplos de matrices nulas son:
[pic]

Matriz cuadrada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una matriz de nxm elementos:
[pic]
esuna matriz cuadrada si el número de filas es igual al número columnas. Es decir, n = m.
Se dice, entonces que la matriz es de orden n.
En álgebra lineal, una matriz diagonal es una matriz cuadrada enque las entradas son todas nulas salvo en la diagonal principal, y éstas pueden ser nulas o no. Así, la matriz D = (di,j) es diagonal si:
[pic]
Ejemplo:
[pic]
Una matriz escalar esuna matriz diagonal en la que los elementos de la diagonal principal son iguales.
[pic]

Matriz identidad

En álgebra lineal, la matriz identidad es una matriz que cumple la propiedad de ser elelemento neutro del producto de matrices. Esto quiere decir que el producto de cualquier matriz por la matriz identidad (donde dicho producto esté definido) no tiene ningún efecto. La columna i-ésima...
tracking img