Estoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 MARCO TEÓRICO
2.1.1 Algas pardas

Las algas pardas, comúnmente conocidas como "huiros", son recursos que sustentan a diversos sectores en su cadena productiva y que generan millonarias cifrasderivadas de su exportación.
Hasta hace algunos años, las algas pardas eran cosechadas casi exclusivamente para la industria de los alginatos (un azúcar similar a la celulosa, incorporada adiversas actividades industriales y utilizadas para usos en medicina, alimentos o textiles).

2.1.1.1 Composición de algas pardas

Las algas pardas contienen clorofila a y c, acompañadas por pigmentosaccesorios, como sustancia de reserva: laminarina, manitol y a veces aceites. Sus paredes celulares contienen celulosa y gran cantidad de mucilagos, de los cuales se extrae el ácido algínico yalginatos.


2.1.1.2 Especies de algas pardas

Macrosystis: Especie de alga parda abundante en nuestro país, productora de ácido algínico, posee estructuras que recuerdan las de los vegetales.Sus filoides ("hojas") son de color castaño verdoso y pueden medir más de medio metro de largo. A lo largo del cauloide ("tallo") hay cistos, que son pequeñas vesículas llenas de aire que le sirven deflotadores.

Lessonia Nigrescens: Especie que puede alcanzar hasta los 6 metros de longitud. Presenta un disco adhesivo o grampón de hasta 50 cm de diámetro, del cual surge un número variable deestipes.
Los estipes se dividen en forma dicotómica para transformarse en láminas de ancho variable. Presenta un Ciclo Haplo-diplóntico heteromórfico. Se encuentra adherida a las rocas en la zonaintermareal a submareal somera. En su disco adhesivo podemos encontrar una gran diversidad de invertebrados, principalemente juveniles que lo utilizan como refugio.

Eisenia cokeri en Perú(Acleto, 1981): Son consideradas como recursos potenciales, para la industria de alginatos, en función de sus biomasas locales a la cual se le empleará la diversidad metodológica para la estimación de...
tracking img