estomago

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Función
Después de que la comida es masticada y humedecida en la boca, pasa a través del esófago hasta el estómago. Este es el segundo paso en la digestión de todo lo que consumes. El alimento semezcla con el ácido del estómago y las enzimas para descomponer la comida en trozos más pequeños. Esta combinación de alimentos y "jugos" estomacales se llama quimo. El estómago también almacenatemporalmente alimentos, liberando quimo en pequeñas cantidades en el intestino delgado, donde se vuelve a dividir en nutrientes para ser absorbidos por el cuerpo.
Además de descomponer los alimentos, elácido del estómago y las enzimas también ayudan a eliminar las bacterias y otros organismos infecciosos que puedes haber comido. El estómago está protegido su ácido corrosivo por una capa de mucosa querecubre sus paredes. Esta capa de moco protege también a otros órganos internos del ácido estomacal. Cuando el revestimiento de moco está dañado, los ácidos del estómago pueden quemar a través delestómago y dañar otros órganos en el cuerpo.
Que es lo que sucede en el estomago al legar los alimentos???
En el estómago se lleva a cabo la parte más importante de la digestión y está situado en lacavidad abdominal. Posee dos aberturas: una llamada cardias, que comunica con el esófago y es por donde entran los alimentos y otra llamada píloro, por la que pasan los alimentos al intestino.
En elcardias, se localizan unas glándulas gástricas que lubrican el alimento cuando entra.
La palabra estómago deriva del latín stomachus, del griego stomachos (στόμαχος), stoma (στόμα), "boca". Los prefijosgastro- y gástrico (relacionados con el estómago), ambos derivados de la palabra griega gaster (γαστήρ). El estómago es la primera porción del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequeñaporción de esófago abdominal. Funcionalmente podría describirse como un reservorio temporal del bolo alimenticio, deglutido hasta que se procede a su tránsito intestinal, una vez bien mezclado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomago
  • El Estómago
  • Estomago
  • El estomago
  • Estomago
  • estomago
  • el estomago
  • El estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS