Estomas Y Plastos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
ESPECTROFOTÓMETRO
Un espectrofotómetro es un instrumento usado en el análisis químico que sirve para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitudfotométrica relativos a dos haces de radiaciones y la concentración o reacciones químicas que se miden en una muestra. También es utilizado en los laboratorios de química para la cuantificación de sustanciasy microorganismos.
Hay varios tipos de espectrofotómetros, puede ser de absorción atómica o espectrofotómetro de masa y visuales.
Este instrumento tiene la capacidad de proyectar un haz de luzmonocromática a través de una muestra y medir la cantidad de luz que es absorbida por dicha muestra. Esto le permite al operador realizar dos funciones:
1. Dar información sobre la naturaleza de lasustancia en la muestra 2. Indicar indirectamente qué cantidad de la sustancia que nos interesa está presente en la muestra

CÓMO FUNCIONA UN ESPECTROFOTÓMETRO DE REFLECTANCIA
El funcionamiento de unespectrofotómetro consiste básicamente en iluminar la muestra con luz blanca y calcular la cantidad de luz que refleja dicha muestra en una serie de intervalos de longitudes de onda. Lo más usual es quelos datos se recojan en 31 intervalos de longitudes de onda (los cortes van de 400 nm, 410 nm, 420 nm… 700 nm). Esto se consigue haciendo pasar la luz a través de un dispositivo monocromático quefracciona la luz en distintos intervalos de longitudes de onda. El instrumento se calibra con una muestra o loseta blanca cuya reflectancia en cada segmento de longitudes de onda se conoce en comparacióncon una superficie de reflexión difusa perfecta.
La reflectancia de una muestra se expresa como una fracción entre 0 y 1, o como un porcentaje entre 0 y 100. Es importante darse cuenta de que losvalores de reflectancia obtenidos son valores relativos y, para muestras no fluorescentes, son independientes de la calidad y cantidad de la luz usada para iluminar la muestra. Así, aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plastos y estomas
  • Observaciones de estomas y plastos
  • Plastos
  • los plastos
  • los plastos
  • Plast
  • Los Plastos
  • plasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS