Estomatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo tiene unas cuantas formas importantes de responder ante una amplia y siempre cambiante variedad de irritantes e invasores. El estornudo expulsa los intrusos de la nariz, la tos desde lospulmones y la garganta, la diarrea desde los intestinos y el vómito desde el estómago.
El vómito es una acción forzada que se realiza por medio de una contracción fuerte y hacia abajo del músculo deldiafragma. Al mismo tiempo, los músculos abdominales se tensan súbitamente contra un estómago relajado con un esfínter gastroesofágico abierto. Los contenidos del estómago son impulsados hacia arriba yhacia fuera.
Como parte de un reflejo corporal, se puede producir más saliva justo antes de vomitar.
El vómito es un reflejo complejo y coordinado orquestado por medio del centro del vómitolocalizado en el cerebro y responde a señales provenientes de:
• La boca, el estómago y los intestinos.
• El torrente sanguíneo que puede contener medicamentos o infecciones.
• Los sistemas deequilibrio en el oído (mareo).
• El cerebro mismo, incluyendo vistas, olores o incluso pensamientos alterados.
Una variedad sorprendente de estímulos pueden desencadenar el vómito, desde migrañas hastacálculos renales. Algunas veces, el simple hecho de ver a alguien vomitando hace que se desencadene el vómito en uno, en un esfuerzo del cuerpo por protegerlo de una posible exposición al mismopeligro.
El hecho de vomitar es extremadamente común y casi todos los niños vomitarán varias veces durante su infancia. En la mayoría de los casos, se debe a una infección gastrointestinal viral.
Losbuches o la regurgitación suave de los contenidos estomacales hacia arriba y fuera del estómago, algunas veces con un eructo, son un proceso completamente diferente. Algo de regurgitación es normal enlos bebés y generalmente mejora en forma gradual con el tiempo. Si la regurgitación empeora o es más frecuente, se podría tratar de la enfermedad del reflujo. Hable con el pediatra acerca de esto.
La...
tracking img