Estomatologia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Estomatologia: Medicina oral
La medicina oral, o estomatología se ocupa del diagnostico y tratamiento de las patologías que se pueden presentar en la cavidad oral, sean estas propias de la boca omanifestaciones de enfermedades sistematicas.
Cuando nos referimos a la boca incluimos los tejidos duros: huesos maxilares y piezas dentarias, y a los tejidos blandos, mucosas, lengua, encías. Seestudian también las glándulas salivales.
Interpretacion de análisis clínicos:
La evaluación mediante pruebas de laboratorios es una fase importante en la determinación del estado de la salud delpaciente.
El odontólogo o estomatólogo debe conocer sus indicaciones, como solicitarlas al laboratorio e interpretar sus resultados
La Estomatología es la especialidad encargada de prevenir,diagnosticar y dar tratamiento a las enfermedades, que afectan al aparato estomatognático ya sea en el aspecto estético y funcional.
Por lo tanto podemos definir al estomatólogo como médico de la cavidad oralo aparato estomatognático.
El "aparato estomatognático" lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, la encía, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, lasamígdalas y la orofaringe. Una enfermedad bucal puede afectar también el cuello y la cara, e incluso el cráneo propiamente dicho.


El campo de acción del estomatólogo no abarca únicamente el estudio ytratamiento de los dientes, pues comprende además toda la cavidad oral, así como los maxilares, músculos, piel, vasos y nervios que dan conformación a esta cavidad. Por su extensión anatómica, laEstomatología se relaciona con otras especialidades médicas como Otorrinolaringología, Oftalmología y Neurología.

Diagnostico por imágenes:
Esta rama de la odontología nos permite la mejorvisualización de piezas dentarias y de estructuras Oseas, articulares y musculares ya sea para intervenciones de carácter estético o para detectar lesiones de toda índole.
Además de las técnicas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomatologia
  • Estomatologia
  • Estomatologia
  • estomatologia
  • estomatologia
  • estomatologia
  • Estomatologia
  • Estomatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS