Estomatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTES DE LA INTERVENCION QUIRURGICA
Pre Operatorio
La mayoría de intervenciones en cirugía Oral y Maxilofacial son de carácter electivo, es decir se programan con anticipación, permitiéndonos realizar una serie de evaluaciones que nos informan acerca del estado de salud del paciente.
Del mismo modo podemos hacer algunas recomendaciones específicas y medicaciones previas que permitanprepararnos para cualquier intervención quirúrgica.
Historia Clínica
Esta se desarrolla en la primera entrevista con el cirujano Maxilofacial y es de gran importancia, ya que se produce un intercambio de información que permite una visión general que ayudará a calificar la confiabilidad del cirujano y las expectativas del paciente.
En esta primera entrevista se evalúa la región oral o facial que sedesea tratar y se informa acerca del procedimiento específico que se va a realizar, respondiendo a cualquier inquietud o preguntas que surjan.
Una de las razones más importantes para realizar la historia clínica, es su gran utilidad para descartar condiciones médicas que contraindiquen la intervención o que requieran tratamiento previo. Así como para dejar registro de procedimientos quirúrgicosanteriores, uso de medicamentos, embarazos, hábitos como el cigarrillo y el alcohol, alergias o cualquier antecedente familiar o personal que sea relevante.
Exámenes De Laboratorio
Estos se indican de manera rutinaria para observar mediciones de:
. Hematología (Glóbulos Blancos, Rojos, Hemoglobina, Plaquetas, etc.).
. Glicemia (Nivel de Glucosa en sangre).
. Pruebas de funcionamiento de losRiñones (Creatinina y Urea).
. Pruebas de Coagulación (PT y PTT).
. HIV y otros que se requieran.
ANALISIS DE ORINA
El análisis de la orina ha sido probablemente la primera prueba a disposición del médico siendo un instrumento fundamental para diagnosticar no solo enfermedades de los riñones o de las vías urinarias, sino también afecciones de otros órganos (hígado, páncreas, etc.). Dejandoaparte las pruebas realizadas para comprobar algunas condiciones particulares, como, por ejemplo, el embarazo o la presencia de enfermedades de las glándulas endocrinas, generalmente el análisis de orina tiende a determinar las siguientes propiedades: volumen total (orina emitida en 24 horas), color, transparencia, densidad, pH, eventual presencia de sustancias normalmente ausentes (albúmina, glucosa,acetona, sangre, pigmentos y sales biliares) o cantidades anormales de sustancias normalmente presentes solo en indicios (urobilinógeno) y composición del sedimento
Volumen: en condiciones normales, la cantidad de orina emitida en 24 horas oscila entre los 1.000 y los 1.500 ml. Este valor puede ser modificado por algunos factores como la ingestión excesiva de bebidas o alimentos que contenganmucha agua en cuyo caso aumenta la cantidad de orina o, por el contrario, la diarrea o la excesiva sudoración en las que ocurre una reducción del volumen urinario, con el consiguiente ahorro de agua. La temperatura o el trabajo muscular elevado, al aumentar la sudoración tienen también como efecto, el reducir la cantidad de orina.
Estas variaciones son normales y expresan la adaptación delorganismo a las condiciones ambientales o metabólicas.
En los individuos normales, cada micción tiene un volumen que oscila entre 200 y 400 ml, realizándose entre 3 y 4 micciones. En algunas condiciones patológicas (hipertrofia prostática, cistitis, etc.) pueden observarse micciones más frecuentes con escasa emisión de orina.
CREATININA EN LA SANGRE
Es un producto de degradación de la creatina, unaparte importante del músculo. Este artículo aborda el examen de laboratorio para medir la cantidad de creatinina en la sangre.
La creatinina también se puede medir con un examen de orina. Ver: Creatinina en orina
Forma en que se realiza el examen
Se necesita una muestra de sangre. Para obtener información sobre la forma como se hace esto, ver el artículo: venopunción.
Preparación para el examen...
tracking img