Estomatologia

Páginas: 28 (6805 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
stomatologiaEspecie Humana:
La especie humana  constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latín Homo=hombre,sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese término es ambiguo pues se usa mayormente para referirse a los individuos de sexomasculino. Los seres humanos pueden llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas,matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. Los humanos son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.

Hombre:
Se entiende por hombre a todo ser humano de sexo masculino, en oposición a aquellos desexo femenino clasificados bajo el término mujer. Dentro de la categoría hombre pueden contarse las de niño, adolescente y adulto. Con frecuencia, el término hombre se utiliza también para referirse a la humanidad en general o al individuo en sociedad, sin distinción de sexo ni de edad.

Antropología:
Ciencia que estudia las características físico-biológicas y socioculturales de las sociedadeshumanas, así como el complejo de sus producciones técnicas y artísticas comunitarias, sus creencias espirituales, y sus relaciones con su entorno humano y natural, desde una perspectiva tanto sincrónica como diacrónica, y atendiendo a las cuestiones de sus orígenes, evolución, estructura, significado y función.
La Antropología asume como postulados fundamentales, la diversidad cultural y launidad psíquica de la humanidad. El reconocimiento de la diversidad no implica tan sólo un conocimiento de las múltiples formas de organización que adoptan las sociedades humanas, también es un compromiso por el que se otorga la misma condición de seres humanos a todos los miembros de otros grupos, por dispares que sean sus comportamientos respecto a lo que se considera normal o normativo en unasociedad determinada.

Ser biopsicosocial:
Es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos (valores, conciencia, ética, motivaciones, deseos, personalidad, etc.), los cuales le permiten estar en una organización social (familia, amistades, comunidad, municipio, nación, grupos sociales, etc.) y comportarse de acuerdo sus intereses psicológicos y alos limites que le presente su cuerpo y su aprendizaje

El hombre debe ser considerado como un ente biopsicosocial, pero para hacer esto primero se debe definir cada uno de los términos que se encuentran en esta afirmación. Ente: se refiere a lo que existe o puede existir; Bio: significa vida;
Psico: significa alma, mente o actividad mental; Social: perteneciente a una sociedad.Estomatología:

La Estomatología es la especialidad encargada de prevenir, diagnosticar y dar tratamiento a las enfermedades, a los traumatismos, lesiones o defectos congénitos —o adquiridos—, que afectan al aparato estomatognático, en el aspecto estético y funcional. El término estomatología deriva del griego estoma que en español significa boca o cavidad oral. Así podemos definir al estomatólogo comomédico de la cavidad oral o aparato estomatognático. El "aparato estomatognático" lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, la encía, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe.

Evolución:

La palabra evolución significa desarrollo. La evolución es el nombre del proceso que hace que el comportamiento y el aspecto de todas lasplantas, hongos y animales cambien. Este proceso se produce a través de generaciones y conducen a que las especies se adapten mejor al medio ambiente en el que vivimos. La diversidad de la vida que existe ahora en la Tierra sobrevivió gracias a pequeños cambios ocurridos en muchos pasos a lo largo del tiempo. La evolución biológica se produce automáticamente en el contacto entre el medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estomatologia
  • Estomatologia
  • Estomatologia
  • estomatologia
  • estomatologia
  • estomatologia
  • Estomatologia
  • Estomatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS