¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013

Es necesario el despertar de las personas ante los problemas en el casco histórico"

Para la museóloga Belkis Candiales, directora del Museo de Artes Visuales y del Espacio del estado Táchira, Mavet, San Cristóbal tiene graves problemas urbanos patrimoniales, en especial en lo que queda de su casco histórico, construido a mediados de 1880 después del terremoto de 1875, cuando la ciudad fuedestruida en un 60 por ciento y pocas casas quedaron en pie.


En esa fecha, vecinos y autoridades iniciaron el proceso de reconstrucción de la villa de Juan Maldonado y los inmuebles comenzaron a crecer en medio de las ruinas. Casonas de paredes de bahareque, techos de teja, patio central, ocuparon los espacios a los alrededores de la Catedral, de la plaza mayor, en sentido hacia La Ermita ydonde hoy está la plaza Sucre. También se levantaron edificaciones en cuyos espacios los hombres y mujeres más ilustres comenzaron a escribir la historia de la ciudad.


"El problema grave es que hoy día muchos de estos inmuebles, los más emblemáticos y de interés cultural, son utilizados sin normas de uso y mantenimiento"
Resumen
Los nuevos tiempos exigen la participación del colectivo;de allí el llamado urgente a las comunidades organizadas, a los integrantes de los consejos comunales de la parroquia San Sebastián y demás instituciones que se encuentran ligadas a éstos, a organizarse en pro de la defensa del patrimonio cultural e histórico de San Cristóbal. Es vital, considera, fortalecer los vínculos societarios, excluyendo las políticas partidistas y sumando los esfuerzos detodas las comunidades de la ciudad, alrededor de un futuro constructivo que represente una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Epidemia mortal

Una epidemia mortal nos azota: la violencia criminal que en mala hora se ha apoderado de todo el país, dejando una estela de tragedia, vidas truncadas, y a innumerables familias desoladas y hundidas en el luto y la impotencia. Las cifras yestadísticas ponen los pelos de punta, más si se observa que la gran mayoría de las víctimas son jóvenes en la plenitud de la vida, muchachos de todos los sectores sociales que tenían un futuro por delante, estudiantes o trabajadores, que eran la esperanza de sus padres y familiares.
El hampa y la violencia parecen ser inmunes a todo, como las bacterias que desarrollan resistencia ante losantibióticos o los virus que mutan continuamente para engañar y burlarse hasta de las más nuevas fórmulas. Es un lugar común repetir que la causa fundamental reside en la pobreza, la miseria, la marginalidad y exclusión en que viven millones de compatriotas y sin duda, que estas deplorables condiciones de existencia, con todas sus secuelas, deben tener mucho que ver en el asunto, pero también es cierto queademás de eso hay muchos otros elementos que intervienen de manera decisiva. Uno de ellos es la impunidad, la falta de castigo justo.

Resumen
Hechos más que lamentables reveladores de una sociedad en profunda crisis y ahogada en una profunda descomposición en todos los órdenes. Una sociedad enferma y desequilibrada donde el crimen se ha hecho parte de nuestras vidas de todos los días y dondepor lo tanto la inhumanidad y la crueldad ni asombran ni estremecen.
De nada han valido operativos, dispositivos, planes especiales, propósitos, promesas o la rotación incesante de ministros y jefes policiales. Todas las encuestas serias coinciden en que la inseguridad es el principal motivo de preocupación de los venezolanos, por encima de problemas tan graves como el desempleo o la inflación.Ante semejante tragedia, el gobierno como ente principal no cumple a cabalidad los planes para el desarrollo y manejo de seguridad social.

Invadieron 15 familias terreno en "Colinas del Torbes"

Quince familias, la mayoría conformada por mujeres y niños, invadieron este lunes un terreno baldío en el sector de "Colinas del Torbes", cerca del Matadero Municipal de San Cristóbal, en la vía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS