¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!

Páginas: 64 (15767 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
1.- ¿Cuál es su criterio sobre la importancia de la química en el desarrollo de un país?
La química es la CIENCIA CENTRAL, sin química casi nada se podría hacer, algunos ejemplos donde se emplea la química.
1.- Industria
2.- Petroquímica
3.- Pinturas y textiles
4.- Salud, en especial MEDICAMENTOS
5.- Alimentos
6.- Explotación de Minerales, etc.

Hay un sin fin de utilidades de laquímica en un país, es una ciencia importante en la vida de las personas.
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la Química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras,
Podemos pensar en la Cirugía sin anestésicos yantisépticos, en los aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro y cemento, y en los túneles sin explosivos... El avance prodigioso de nuestra civilización en los últimos doscientos años, muchísimo mayor que en los, cuatro mil años anteriores, es el resultado del desarrollo y aplicación de la ciencia química, por la que elhombre ha adquirido un control sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él.
Pero todos estos progresos químicos, con ser enormes, son únicamente un comienzo, pues los más intrigantes y prometedores secretos de la Naturaleza permanecen aún impenetrables. El químico ha llegado a resolver el misterio del átomo y dispone hoy de métodos para liberar las enormes reservas de energíadentro de él, pero nada sabemos acerca de las fuerzas químicas que distinguen la materia viva de la no-viviente. Así, por ejemplo, ¿cómo utiliza la hoja verde la luz solar para convertir el dióxido de carbono y el agua en alimentos?, y ¿por qué mecanismo las mínimas trazas de vitaminas y hormonas producen en el cuerpo humano los sorprendentes efectos conocidos?  Las
Contrariamente a lo que podríasuponerse, no ha llegado la Ciencia química a su culminación.  A cada nuevo avance suceden nuevas preguntas cuya respuesta exige, más que la intuición de grandes genios, el trabajo en colaboración de sus cultivadores, tal como se ha puesto de manifiesto en los últimos años y descubrimientos sobre la estructura íntima de la materia.
 
La industria química ha generado grandes polémicas respecto asus usos y aplicaciones. Innumerables hechos y descubrimientos científicos han hecho de la Química una ciencia extraordinaria y peligrosa. Extraordinaria, por las soluciones que ha aportado a la cotidianidad, a la salud, a la tecnología y demás, y peligrosa, porque las manipulaciones de ciertos elementos resultan dañinos a los seres vivientes y a la naturaleza en general. 

En este sentido,resumimos el artículo "En favor de la Química", de Luis A. Oro 

Entre todas las ciencias, la Química es, sin duda, una de las que más ha contribuido a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la humanidad a través de sus diversas aplicaciones. Los avances en áreas de vital importancia para el ser humano, como la salud, la alimentación y nutrición, la higiene o el vestido, y en otras no menosimportantes, como la cultura y el deporte, son fruto del esfuerzo de los científicos e investigadores químicos. 

Actualmente, el progreso tecnológico está determinado por el desarrollo de esta ciencia que, además, es la que podrá dar respuesta a los grandes interrogantes del futuro: ¿Cómo se alimentarán los más de 10.000 millones de habitantes que convivirán en nuestro planeta dentro de 50 años?¿Cómo erradicaremos las enfermedades que hoy nos afectan y aquéllas que aparecerán en el futuro? ¿Cómo se proporcionará vestido, vivienda y, en definitiva, una mayor calidad de vida y bienestar? Las respuesta a un desarrollo sostenible de la tierra vendrán, en gran medida a través de la química. 

En España, la industria química representa el 10% del PIB de la economía, situando al país como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!
  • ¡Estos amigos te ayudan a conseguir una vida!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS