¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U.T “Antonio José de sucre”
Extensión –Barcelona
Departamento de mecánica







Bachiller :
Fernandez diovanny
C.I: 20902969
Prof: Elvira gil



Barcelona, octubre 2012
Indice
Contenido pág.
Basura………………………………….2
Importancia de labasura………………3…..
Clasificación de la basura………………4…
Reciclaje……………………………………5
Importancia del reciclaje……………………6.
Clasificación del reciclaje……………………7…..
Bibliografía……………………………..8

















Desarrollo
Basura
Son todos los materiales y productos no deseados considerados como desechos y que se necesita eliminar.
El manejo de residuos es el término empleado para designar al controlhumano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.

Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término paradenominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

La composición de residuos está estrechamente relacionada al desarrollo humano en la tecnología y sociales. La composición de los diferentes tipos de residuos varía de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar. La invención eldesarrollo de la industria se relaciona directamente con los distintos tipos de residuos generados o afectados. Ciertos componentes de los residuos tienen valor económico y rentable utilizado por el reciclaje.

Los residuos biodegradables, tales como los alimentos y aguas residuales, desaparecen de forma natural gracias al oxígeno o al aire libre, a causa de la descomposición causada por losmicroorganismos. Si no se controla la eliminación de residuos biodegradables, puede causar varios problemas, entre ellos la liberación generalizada de gases de efecto invernadero que afectan la salud por el fortalecimiento de los agentes patógenos humanos.







2

Clasificación de la basura
 La basura la podemos clasificar según su composición orgánico: de origen biológico , que alguna vezestuvo vivo o fue parte de un ser vivo , por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc. inorgánico: de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc. peligrosos: ya sea de origen biológico o no, lo que constituya un peligro potencial y por lo cual deba ser tratado de formaespecial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

 . Según su origen: domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades. Industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima. Hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos ypueden ser orgánicos e inorgánicos. Comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc. urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.





















3





Importancia de la basura



La basuraes todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. Basura es un producto, es un problema de las actividades humanas al cual se le considera del valor igual a cero por el desechado.


Se puede clasificar según su composición:

RESIDUO ORGÁNICO: Todo desecho de origen biológico que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS