¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Atrios
Características de ambos atrios

Son de paredes más delgadas que los ventrículos, presentan salientes musculares llamados músculos pectíneos, los atrios se encuentran situados  por detrás de los ventrículos y separados por el tabique interatrial, ambos poseen los orificios atrioventriculares y los orificios de desembocadura de las venas correspondientes.


CONFIGURACION INTERNA DELOS ATRIOS  DEL CORAZÓN

Configuración  interna del atrio derecha.
Forma de ovoide irregular. Seis paredes:
·    La pared lateral tiene trabécula carnosas llamadas músculos pectíneos
La pared medial formada por el tabique interatrial.
·    La pared superior formada por  el orificio de la vena cava superior que desemboca en la parte superior de la aurícula a la altura  del 3 cartílago costalderecho.
·    La pared inferior presenta los orificios de la vena cava inferior y el seno coronario provistos respectivamente de pliegues o válvulas de la vena cava inferior y las válvulas del seno coronario.
·    Una pared anterior muscular y rugosa, presenta el foramen atrioventricular, en la parte anterosuperior derecha la aurícula se encuentra denotada de numerosos músculos pectíneos.
·   Pared posterior presenta el tubérculo intervenoso cuyo papel es desviar la corriente sanguínea de las dos venas cavas.




Configuración  interna del atrio izquierdo

Cavidad cardíaca que da forma la mayor parte de la base del corazón. Las parejas de las venas pulmonares derecha e izquierda, sin válvulas entran a esta aurícula de paredes lisas. La orejuela izquierda, muscular y tubular,forma parte superior del  borde izquierdo  del corazón y se superpone con la raíz del tronco pulmonar. El interior de la aurícula izquierda posee:

- La mayor parte de paredes lisas y otra menor  muscular con músculos pectíneos.
-   Cuatro venas pulmonares  dos superiores y dos inferiores que penetran por su pared posterior.
-   Una pared un poco más gruesa que la aurícula derecha..
·    Lapared posterior es cóncava en su superficie exterior por su relación con el esófago por medio del pericardio y por dicha relación es convexa en el interior. Presenta los orificios de las vanas pulmonares
·    La pared inferior es convexa en el exterior y cóncava en el interior tiene un pliegue pronunciado en el seno coronario.
·    La pared superior semejante a una bóveda lisa presenta en suinterior la depresión producida por el tronca arterial pulmonar y de la aorta
·    La pared lateral presenta en la parte ventral el orificio de la aurícula derecha.
·    La pared anterior presenta el orificio atrioventricular izquierdo con la válvula respectiva por el que la aurícula izquierda  descarga la sangre oxigenada  que recibe el ventrículo izquierdo.
·    La pared medial da forma al septointeratrial con la válvula del agujero oval



Los anillos fibrosos derecho e izquierdo del corazón rodean los orificios auriculoventriculares y arterial, y son decididamente más fuerte en el lado izquierdo que en el lado derecho del corazón. Fisiológicamente, esto se aprecia fácilmente en la luz de la diferencia de presión entre los circuitos de derecha e izquierda. El anillo fibroso derecho seconoce como el anillo fibroso Dexter cordis, y la izquierda se conoce como el anillo fibroso siniestra cordis.
Las cámaras superior e inferior están divididos eléctricamente por las propiedades de las proteínas de colágeno dentro de los anillos. Los anillos de la válvula, cuerpo central y el esqueleto del corazón que consiste de colágeno son impermeables a la propagación eléctrica. El único canalque permite a través de esta barrera de colágeno está representado por un seno que se abre hasta el nodo y sale hacia el Haz de His auriculoventricular. Los orígenes musculares/inserciones de muchos de los cardiomiocitos están anclados a los lados opuestos de los anillos de la válvula.
Los anillos auriculoventriculares sirven para la fijación de las fibras musculares de las aurículas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid
  • ¡Estos amigos te pueden ayudar a conseguir una vid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS