Estosiesbueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La resistencia
Sergio M.

La resistencia

A mi abuela Liliana Rodriguez y a mi papa Sergio Sanchez.

Agradezco a mi maestra Diana Balmaceda por haberme introducido a la literatura.

Sergio Martin es un una persona tímida pero que siempre esta ahí para algún amigo, no te juzga por tu apariencia sino por lo que eres. Tal vez no sea la persona escribiendo pero me gusta este libro porqueaquí están plasmados sus sentimientos.

Andrea Camacho
La resistencia
Y ahí estaba yo entre dos grandes rocas que impedían que moviera un musculo, mi espada estaba en el vacío de una gran montaña, lo único que me quedaba por hacer era esperar por una dolorosa muerte que pronto llegaría.
Hola, me llamo Arturo, tengo 17 años ayudo a mi padre en un campo de uvas por lo general se usan parahacer vinos, también cosechamos fresas, que son llevadas al rey y a la reina, tal vez por eso creerán que ganamos mucho dinero y que tenemos nuestro propio campo pero eso es lo que yo quisiera, verán aquí hay dos tipos de personas: esta la gente Greica que es la que vive en la ciudad, tienen casa decentes llenas de todo tipo de comida, y también están los Grepies que son como yo que estamos obligadosa trabajar en el campo, al final de una larga jornada de trabajo nos hacen una revisión para verificar que no nos hallamos robado ningún tipo de cosas, si te descubrían robando o comiendo algo te castigaban dando latigazos sin importarles si eres un niño o un anciano. Teníamos que llegar al campo a las 5:30 a mitad del día nos daban un vaso de agua y un pan, ese era el mejor momento del día, a las9:30 nos dejaban ir.
En todo el año solo teníamos un día de descanso: nuestro cumpleaños, hace 2 meses que fue mi cumpleaños, ese día vi a una chica muy bonita, de ojos azules y de pelo güero pero había un solo problema con ella: era Greica, tal vez el problema lo tenia yo por ser un Grepie.
Un día en el campo me dio mucha hambre, me resistía a agarrar una fresa pero era como si mi estomago seestuviera consumiendo así mismo, tome una fresa y me la lleve a la boca, el gusto no duro mucho porque al momento 5 guardias ya estaban detrás de mí. Corrí y corrí hasta casi llegar a la puerta del campo pero no contaba con los dos guardias que vigilaban la puerta, no me podía detener así que seguí corriendo. Cuando creí que ya estaba condenado apareció mi papa con una varilla de metal y golpeo alos dos guardias en la cabeza, los guardia cayeron desmayados entonces seguí corriendo, voltee hacia atrás y vi como esposaban a mi papa, llame mucho la atención porque los que antes eran 5 guardias ahora eran unos 20, corrí tanto que llegue a la ciudad pero ahí seguía en peligro, pase por un callejón ahí me detuve un segundo sentí que alguien me tomo de la pierna me agache para ver quién era yera una joven como de unos 16 años que se llevo el dedo al a boca indicándome silencio y me metió como a una cueva subterránea.
Después de recuperarme de la carrera la chica comenzó a hacerme como mil preguntas que no conteste porque no sabía cuál de todas responder también me sentía nervioso porque un perro como del tamaño de un burro estaba mirándome con ojos de asesino.
La chica se disculpo portantas preguntas y se pregunto.
-hola soy Nia y este es mi pero Ty
Luego yo me presente
-yo me llamo Arturo y gracias por salvarme de esos guardias.
Ella me explico que era parte de un grupo de resistencia hacia las razas y que no tenía que agradecerle. Nia dijo que teníamos que ir por unas identificaciones falsas, le pregunte para que servían esas identificaciones y dijo que cada 3kilómetros los guardias te piden que les muestres identificaciones para verificar que eres Greico, otro nombre de decirle era credencial de ciudadano. Nia dijo que iríamos con un amigo suyo que vendía credenciales falsas, el vivía al otro lado de la ciudad así que resultaría muy difícil tratar de cruzar si credenciales primero. Nia dijo que tenia otro amigo que solo vivía a unos cuantos pases de ahí y...
tracking img