estoy aqui lololo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
arta de Jamaica” es uno de los documentos donde con mayor claridad encontramos justificación para la emancipación de las colonias españolas. El olfato político de Bolívar era excepcional y lasrazones aducidas a Henry Cullen no pueden ser más juiciosas.arta de Jamaica” es uno de los documentos donde con mayor claridad encontramos justificación para la emancipación de las colonias españolas. Elolfato político de Bolívar era excepcional y las razones aducidas a Henry Cullen no pueden ser más juiciosas.

Es un texto escrito por Simon Bolívar el 6 de septiembre de 1815 enKingston, en respuestaa una misiva de Henry Cullen donde expone las razones que provocaron la caída La República Colombiana en el contexto de la Independencia de Venezuela.

Condensa el que habría de ser el programapolítico y estratégico de la acción libertadora de Simón Bolívar, es una misiva redactada con el propósito de darrespuesta a una comunicación dirigida a Bolívar por un corresponsal inglés, Henry Cullen, yestá fechada en Kingston, el 6 de septiembre de 1815. En este documento Bolívar alcanzó altos niveles de visión política, resultado de su esfuerzo por situar la lucha por la independencia deVenezuela en una perspectiva americana y mundial;allí expuso la más acabada y viable teoría de la independencia de América y de su desarrollo socio-político que se hubiera formulado hasta entonces.

Realizauna valoración casi profética de la campaña de pacificación en la que estaba empeñada la corona española y apunta juiciosamente que el epicentro del movimiento independentistadebía ser la NuevaGranada.

Los aspectos más importantes de que tratarta de Jamaica” es uno de los documentos donde con mayor claridad encontramos justificación para la emancipación de las colonias españolas. El olfatopolítico de Bolívar era excepcional y las razones aducidas a Henry Cullen no pueden ser más juiciosas.

Es un texto escrito por Simon Bolívar el 6 de septiembre de 1815 enKingston, en respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolol
  • lololo
  • lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lolol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS