Estoy en eso

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Dispositivo DTE y DCE
DTE es un estándar para Data Terminal Equipment (Equipo terminal de datos). Esto define a cualquier equipo que es el origen de los datos (por ejemplo una computadora). Un DCEes un estándar que define los Data Communication Equipment (Equipo de Comunicación de datos). Un DCE es cualquier dispositivo que establece, mantiene, o termina una comunicación (por ejemplo un modemes un equipo DCE).
Su interfaz es RS-232 (Recommended Standard 232, también conocido como Electronic Industries Alliance RS-232C) es una interfaz que designa una norma para el intercambio seriede datos binarios entre un DTE y un DCE, aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232.
Medios De Transmisión Utilizados En Redes De Área Amplia (WAN)
El hardware para crear una WANtambién llega a incluir enlaces de microondas, comunicación por satélite, fibras ópticas.
Microondas
Microondas se llaman las ondas de radio que van de una antena parabólica a otra, sirvenbásicamente para comunicaciones de vídeo o telefónicas. La movilidad que pueden caracterizar estos equipos y el ahorro económico que produce el hecho de no tender cable a cada sitio en que quiera enviarse orecibir la información hace de esta técnica una de las más usadas para comunicaciones móviles. Uno de los inconvenientes de la transmisión vía microondas es que las comunicaciones se ven afectadas porel estado del clima.
Comunicación por satélite
Los satélites de comunicación son enormes repetidores de microondas localizados en el cielo. Están constituidos por uno o más dispositivosrecepto-transmisores, cada uno de los cuales capta y re-transmite la señal de microondas. El flujo dirigido hacia abajo puede ser muy amplio y cubrir una parte significativa de la superficie de la tierra, o bienpuede ser estrecho y cubrir un área de cientos de kilómetros de diámetro. Los satélites de comunicación tienen varias propiedades que son completamente diferentes de las que presentan los enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS