Estoy Enamorado Del Amor

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
ESTOY ENAMORADO DEL AMOR

Estoy enamorado del amor y aunque no puedo disfrutar del tarro de su pura esencia, porque está en una dimensión superior fuera de mi alcance, sí disfruto de una cierta fragancia que, a pesar de los malos olores que esparce a veces la vida, puede todavía percibirse a todo lo largo y ancho de este planeta.

A veces el amor se manifiesta en un gesto deprójimo-a-prójimo. El amor de un ser humano hacia otros seres humanos. Un gesto de compasión, ternura, vocación y solidaridad, y parece un acto de entrega cuyas dimensiones son insospechadas y que se traducen en un acto de aliviar el dolor ajeno, pastorear una oveja descarriada, sobrellevar las cargas de los demás, mezclarse con las necesidades de los viejos, de los niños, de lo presos, de las prostitutas, de losleprosos, de los portadores de SIDA, de los drogadictos, de los depresivos, de los marginados por esta sociedad egoísta y de los cobardes para seguir viviendo. Conozco gente así. Les he visto actuar, les he entrevistado incluso y me han hecho sonrojar de vergüenza propia y ajena.

Me enamoro de ese do de pecho que se ve y se escucha en el concierto de la sinfonía maternal. Ese fundirse "cuerpomadre- cuerpo bebé". Ese amor atado al cordón umbilical del amor que no se rompe nunca. Ese amor que ni la ausencia de la vida logra que desaparezca.

Puede ser ese amor de la pareja, fogoso, tormentoso, egoísta, posesivo y celoso: que lo da todo para recibir más. O ese amor romántico, distanciado de cuerpos pero unido en espíritu: melancólico, sublimado e incluso enfermizo; que aparentemente loda todo a cambio de nada. Todavía puede ser...

A veces aparece ese amor imposible. Amor de ida y vuelta, mezcla de sentirse amado y rechazado a la vez. Ese termómetro que marca distintas temperaturas en los sentimientos de cada uno. Es un amor que se bate en duelo permanente en el campo de la desesperanza en el terreno de lo imposible.

También, y aunque cada vez menos, se manifiesta elamor agradecido hacia los padres o los abuelos, soportando y compartiendo sus achaques, su pérdida de reflejos, su pequeño retorno a la niñez, como resultado de la suma de una vida de entrega por amor.

Hay ese amor de amigo entre amigos que saben ser amigos: incondicionales, dispuestos, honestos, sinceros, listos para echar una mano, un consejo, un "aquí estoy". Son a veces, como una isla enmitad de un naufragio.

Hoy se habla mucho del amor a la naturaleza: ese no solamente saber ver, admirar y disfrutar, sino también saber cuidar, proteger, preservar. Ese saber interpretar que detrás de ese hermoso jardín que hemos heredado, hay un Jardinero que lo diseñó para nosotros.

Ese amor a cualquier manifestación artística que surja de la inspiración de uno de nuestros prójimos.Moldear, esculpir, pintar, componer, interpretar. Hace falta amor para ser actor y espectador. Para ver y para escuchar.

¿Y qué decir del amor a nuestros enemigos? Es un reto difícil, pero es una medicina sanadora para el alma. Tratar de amar aun a nuestros enemigos es un ejercicio de humildad y reflexión. Quizá no tenemos toda la razón. Tal vez podemos reflexionar en nuestros propios errores. Quizános faltan las asignaturas de pacificación y reconciliación. Pero, por encima de todo, la obediencia a las palabras de Jesús: "Amad a vuestros enemigos". Y "... si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer, si tuviere sed, dale de beber...". Muchos fuimos enemigos de Dios y Él nos perdonó.

También nos podemos enamorar, debemos enamorarnos, al contemplar una Comunidad de seres humanos que hansido transformados por el amor de la Cabeza, del Fundador de la Comunidad. Están entrelazados y comprometidos por un acto de Amor. Han llegado a estar juntos por necesidad común, tienen metas comunes, se rigen por la autoridad de un Libro común, proclaman un mensaje común, tienen un destino común y un Señor común: Jesucristo.

Pasar por la vida sin disfrutar de ese mosaico multicolor que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor o enamoramiento?
  • El Amor y El Enamoramiento
  • DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR
  • Amor y enamoramiento
  • Amor y enamoramiento
  • amor o enamoramiento
  • Enamoramiento Y Amor
  • Enamoramiento y Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS