Estrés, conflicto y negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRÉS, CONFLICTO Y NEGOCIACION.
Mientras algunas personas tienen un desempeño exitoso en la organización y se sienten felices y satisfechas, otras quizá tengan serias dificultades. Hablar delestrés, la insatisfacción y el conflicto no es grato. Son temas que, en general, exhiben aspectos disfuncionales e indeseables en un organización, pero que es necesario abordar y solucionar formalmentepara que la eficacia no se vea mermada.
ESTRÉS.
El concepto de estrés (del inglés stress, presión, tensión, esfuerzo). El término suele usarse para describir los síntomas que muestran las personascon respuesta a la tensión provocada por presiones, situaciones y acciones externas, preocupación, irritabilidad, agresividad, fatiga, ansiedad y angustia lo que perjudica a su desempeño y sobre todo,su salud. Cierto nivel de estrés es normal y permite a la persona concentrarse y enfrentar los desafíos de la vida.
Según Schüller, el estrés es una condición humana, en la cual la persona enfrentauna limitación o una exigencia en relación con algo que desea y cuyo resultado es, al mismo tiempo, importante e incierto.
Por otra parte el estrés suele relacionarse más con restricciones yexigencias.
El estrés incluye tres componentes básicos:
1.- DESAFIO PERCIBIDO.- Los chismes o los rumores de que se cerrará una empresa puede provocar estrés e un trabajador, aun cuando no exista unaamenaza real.
2.- VALOR IMPORTANTE.- El desafío sólo provocará estrés si representa una amenaza para algo que la persona considera importante o valioso.
3.- INCERTIDUMBRE SOBRE LA RESOLUCION.- Cadapersona interpreta la situación en función de su capacidad para enfrentar eficazmente el reto que se presenta. Si una persona percibe que puede manejarlo con facilidad, no habrá estrés.
DINAMICA DEESTRÉS
El proceso del estrés es bien conocido: Cuando persona percibe una amenaza externa, su cuerpo produce substancias químicas que elevan la presión sanguínea y desvían la sangre de la piel y...
tracking img