Estrés laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y HUMANIDADES

Curso: Psicología Organizacional

Profesor: Arturo Zolf

Tema: El stress en el trabajo

Integrantes: Stefanie Arce
JaniceHemmerde

Fecha: 16 de noviembre del 2009

Introducción

A lo largo de toda nuestra vida ¿quien no ha escuchado decir a sus padres, abuelo o tíos, la expresión: “estoy estresado” o, “necesitounas vacaciones” o alguna frase muy parecida? esto resume el trabajo que vamos a presentar hoy. Si no la escucho nunca, estamos casi seguras que alguna vez lo ha experimentado usted mismo. Como porejemplo esa falta de energía que no lo deja desempeñarse como antes, o simplemente se despierta un día con ganas de dejar de lado esas responsabilidades que lo aquejan día a día, o los dolores muscularestípicos en los hombros, espalda o cuello.
Debemos decir que todos esos sentimientos, o malestares típicos son muy bien llamados “stress”. Johns (1988) describe el stress como una reacciónpsicológica a las demandas inherentes de un estresor que tiene la potencialidad de hacer que una persona se sienta tensa o ansiosa porque no se siente capaz de manejar dichas demandas.

Desgraciadamenteesta reacción psicológica se ha convertido en una pandemia alrededor de todo el mundo y ahora se sabe que en todas las profesiones se puede llegar a experimentar y afecta al desempeño , eficacia ydesarrollo de la persona sobretodo en el ámbito profesional , donde este ha sido causa de mucho ausentismo, renuncias, bajo desempeño, imposibilidad para alcanzar sus metas , inclusive es motivo de muchostrastornos como la ansiedad y la depresión y por último el causante de muchas muertes por diversas enfermedades que producen las hormonas liberadas en una situación de stress , las cuales pueden serliberadas aún si no nos damos cuenta y pueden causar principalmente problemas coronarios, cardíacos, gastrointestinales , entre otros..
Por todos estos motivos nos pareció muy interesante ahondar...
tracking img