Estrabismo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
EL ESTRABISMO

El estrabismo es un término médico usado por su oftalmólogo para describir las desviaciones de los ojos que normalmente están alineados para ver todos losobjetos. Las formas mas comunes de estrabismo son la esotropia o endotropia y la exotropia.

Para que dos ojos estén sincronizados en sus movimientos y en todas susposiciones, se requiere sobre todo la misma visión y (enfoque) capacidad acomodativa en los mismos. Los seis de músculos que mueven cada ojo debe trabajar juntos de un modocoordinado. De esta manera el individuo tiene una visión binocular (estereoscópica ) y una buena percepción de profundidad. El cerebro superpone en una imagen única la procedentede los dos ojos logrando la percepción tridimensional. Si los ojos no miran exactamente en la misma dirección la visión binocular es imposible. En un niño, el ojo que setuerce puede perder permanentemente su capacidad para ver bien. Este ojo puede llegar a ser ambliope también llamado " ojo perezoso."

El estrabismo se llama COMITANTE cuandola cantidad de desviación es la misma en todas las posiciones de la mirada. (La mayoría de los estrabismo infantiles lo son.).El Estrabismo se llama INCOMITANTE cuando lacantidad de desviación cambia en las distintas posiciones de la mirada.

Hay dos tipos básicos estrabismo incomitante. Uno se llama restrictivo; el otro, paralítico. Lavariabilidad de la desviación es lo que los define. Los ojos pueden estar alineados o tener muy poca desviación , pero separarse cuando miran en otra dirección. En estos casospuede existir Diplopia ( visión doble) y para evitarla algunos pacientes hacen un esfuerzo para minimizarla colacando su cabeza en una posición inusitada (torticolis).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrabismo
  • El Estrabismo
  • Estrabismo
  • estrabismo
  • Estrabismo
  • El estrabismo
  • Estrabismo
  • ESTRABISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS