Estrabismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es?

El estrabismo es un defecto de la visión que afecta la capacidad del ojo para coordinar movimientos al concentrarse en objetos. Como brindan dos vistas asimétricas, un par de ojos malalineados ocasionan una percepción deficiente de la profundidad y se relacionan con trastornos como los ojos cruzados. Sin un tratamiento adecuado del estrabismo, estas patologías pueden empeorar yciertos aspectos de la visión podrían verse afectados permanentemente.

Tratamiento:

TRATAMIENTO MÉDICO: Muy variable: corrección óptica, gafas, oclusiones con parches, cristales especiales,ejercicios musculares, ... todo ello encaminado a intentar recuperar la visión del ojo vago y mejorar la acción de los músculos.

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO: La cirugía se puede hacer sobre varios músculosdel ojo, de uno sólo o de los dos; y podrá efectuarse a veces sin tener que recurrir al ingreso y la anestesia general.

Tipos de estrabismo:

Estrabismo convergente: Es el trastorno de lamotilidad más frecuente en la práctica diaria. Consiste en una desviación hacia dentro de alguno de los ojos.

Estrabismo divergente: Desviación hacia fuera de algunos de los ojos.

Estrabismo vertical:un ojo desplazado hacia arriba o hacia abajo.

Causas:

En algunos casos, la incapacidad de los ojos para concentrarse simétricamente se puede atribuir a inconvenientes en los músculos quecontrolan el movimiento ocular. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el estrabismoes ocasionado por problemas en el cerebro. Es posible que el cerebro tenga inconvenientes en fundir las dos imágenesque recibe de los ojos y, en escasas ocasiones, quizá haya un tumor que afecte su capacidad de procesar información visual. A menudo, los niños padecen estrabismo como resultado de inconvenientes quese pueden tratar fácilmente con anteojos. También se ha comprobado que es posible que el trastorno sea hereditario, a veces asociado a diversas causas, como sufrimiento fetal, infecciones, tumores,...
tracking img