Estraegia oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia del océano azul corresponde en la forma como las empresas se pueden enfocar para mejorar sus utilidades diarias, buscando así mismo una consolidación exitosa en el posicionamiento desus productos, los cuales deben ser tan atractivos como para poder manejar una curva de valor que ratifique a la compañía como único líder de un mercado totalmente diferente al de los demás; lo anteriorteniendo en cuenta que el océano azul se considera como un mercado libre de competidores en donde las compañías se puedan ratificar como líderes, mientras que los demás se peleen por una torta delmercado en el océano rojo, donde siempre se está observando para imitar y nunca en innovar.
Resulta interesante ver la forma como se debe gestionar a la competencia, ya que dentro de la creación de laestrategia del océano azul, no se debe tener en cuenta a los competidores ya que como compañía siempre se debe buscar con el concepto de innovación ofrecerle a los clientes productos que seandiferentes y que satisfagan las necesidades de los mismo a precios que puedan ser adquiridos fácilmente.
En relación a los costos, precios y utilidades del producto, las empresas quienes navegan por elocéano azul siempre se deben enfocar en el desarrollo de procesos que generen un menor costo en la creación de sus productos, lo cual generara una rentabilidad positiva para las compañías.
Los aspectosanteriores conllevan a obtener una productividad exitosa en las empresas, ya que con los conceptos y procesos bien aterrizados, se puede llegar a crear espacios sin competencia en el mercado, gracias aproductos únicos e innovadores que satisfagan las necesidades de los clientes, creando y capturando así mismo una demanda nueva, en donde se tenga total libertad frente a las compañías quienes librenbatallas en el océano rojo.
A fin de maximizar el tamaño de sus océanos azules, las compañías deben tomar el camino opuesto. En lugar de centrar su atención en los clientes, deben...
tracking img