Estratégias globales

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Estratégias Globales:
Las estratégias que implementará el consorcio con el fin de alcanzar nuestros objetivos estarán basadas en la diferenciación, valiéndonos para ello de la diversificación de la oferta de nuestro producto.
A fin de sustentar nuestras estratégias, es necesario incrementar el presupuesto destinado a la producción, promoción y venta de "La Fría".
• A fin de incrementar elvolumen de ventas del producto, es necesario iniciar campañas publicitarias agresivas a la vez que el producto comience a colocarse en distintos puntos de venta, de modo que se haga presente en cada situación en donde pudiera generarse un consumo: discotecas, clubes, estaciones de gasolina, supermercados, carpas colocadas en puntos estratégicos en eventos al aire libre, playas, etc.
• Realizar unainversión cuantiosa para el diseño de un producto distinto al actualmente ofrecido por la competencia: la tradicional cerveza tipo Pilsen, que si bien ha sido acogida por el mercado, una vez existan opciones distintas, este comenzará a segmentarse e incluso nacerán otros mercados. La estrategia consiste en introducir al mercado cervezas distintas a las tradicionales: cervezas light, para aquellaspersonas que buscan mantener su figura y consumir alimentos bajos en calorías. Cervezas sin alcohol, con las que se intenta potenciar las características amigables del producto y enfocar los esfuerzos en un segmento más joven, sin crear conflictos legales. Cervezas de sabores de frutas, ya que una buena parte del mercado resiente el ligero sabor amargo característico de las cervezas tipo Pilsen.
•Rediseñar la etiqueta, innovando con un logo más llamativo, un empaque distinto, en distintos tamaños.
• Incrementar el contenido alcohólico de la cerveza en un 2%, es decir, llevarlo a un 6.5%, lo cual hará que la cerveza tipo pilsener del consorcio sea 0.5° más fuerte que la competencia.
• Realizar inversiones en promoción para dar a conocer el producto persuasivamente por mediospreferentemente masivos como la televisión y la radio, apoyada con acciones de merchandising en los puntos de venta y eventos en lugares de concurrencia del mercado meta.
Estrategia de cobertura del mercado meta:
"La Fría" debe utilizar una estrategia de cobertura de mercado diversificado, ya que pretende captar diferentes mercados valiéndose de productos con características distintas a los tradicionales.Para ello, debe tratar a cada segmento de manera especial, a fin de satisfacer las necesidades de estos grupos, identificados como los más importantes.


Posicionamiento del producto:
"La Fría", en relación a los que serán sus atributos, debe posicionarse como la única cerveza nacional capaz de satisfacer todos los gustos, tanto a aquellos que gustan de un sabor fuerte, o que prefieren un sabordistinto, más dulce, o aquellos jóvenes o embarazadas o personas que por determinada condición no pueden ingerir alcohol, o aquellos que buscan cuidar su figura.
Estrategia del producto:
La cerveza es un bien de conveniencia, es decir, un producto tangible, del cual el consumidor conoce bastante antes de comprar y que se adquiere con un esfuerzo mínimo.
Otras características son: compra porimpulso y de poca o ninguna planificación, bastante frecuente y no implica un desembolso significativo de dinero, además la necesidad se satisface de manera inmediata.

Estrategia de marca:
Slogan: Anteriormente: "La mejor vestida"
Actualmente: " Tu cerveza"
Posición de la marca:
Es la única cerveza de fabricación nacional que viene en presentaciones distintas a las tradicionales, en cuanto atipo de cerveza, empaque, sabor, grado etílico, etc. es decir, es una cerveza que ofrece variedad para ajustarse al gusto de todos.
• Su nombre es fácil de pronunciar
• Fácil de memorizar
• Desvinculada con el tiempo, localidad o época
• Ausencia de connotaciones ofensivas
Estratégias de precio:
Para el cliente de la cervecera, el precio es una variable que prima al momento de decidir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias globales
  • Estrategia global
  • Estrategia global
  • ESTRATEGIAS GLOBALES
  • Estrategia Global
  • ESTRATEGIA GLOBALES
  • Estrategias De Marketing Global
  • Estrategia de operaciones en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS