Estratégias de cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:

Briones Pérez Iván Manuel

Eusebio Zegarra Sherlly Lizbeth

Merino Zelada Edgar Alexander

Ortiz Alfaro Elio Eduardo

Mejores Prácticas en Estrategiasde cobranza

En un ambiente donde el entorno económico favorece que los deudores caigan en una mora de sus pagos en los créditos contraídos, es prioritario tener una cobranza rápida que evite que unalto porcentaje de estas cuentas se conviertan en incobrables; se convierte en un problema cuando estos porcentajes superan los mínimos esperados; de modo que la cobranza cumple un papel muyimportante en el ciclo de crédito y no sólo en la última etapa crediticia, sino en forma integral interrelacionada en todas las fases para que ésta sea efectiva. De modo que se cada etapa debe conducirsecorrectamente desde la promoción, evaluación, desembolso y recuperación de un crédito, para evitar la falta de pago puntual por parte del cliente.

Podríamos decir que paralelamente a las etapas delcrédito se constituyen la prevención, administración y gestión de la cobranza.

Cada institución debe diseñar un plan de acción, determinando el momento de realizar la gestión de cobranza y laintensidad de ésta de acuerdo a cada caso.

Para lograr una cobranza eficiente, la estrategia debe adecuarse al tipo de deudor al que se va a dirigir, ya que no debe darse el mismo trato a quien tiene unamora de 5 ó 6 meses que a quien tiene un retraso de 2 semanas.

La gestión de cobranza es el conjunto de acciones coordinadas y aplicadas adecuada y oportunamente a los clientes para lograr larecuperación de los créditos, de manera que los activos exigibles de la institución se conviertan en activos líquidos de la manera más rápida y eficiente posible, manteniendo en el proceso la buenadisposición de los clientes para futuras negociaciones.

Algunas de las acciones típicas en la gestión de la cobranza sigue un proceso el cual comienza con el Análisis del caso, siguiendo el Contacto con...
tracking img