Estratega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENTE DEL ESTRATEGA

En este libro el autor KENICHI OMAHE más conocido como “el señor de la estrategia” nos muestra en su recorrido y trayectoria a establecer estrategias de competencia,estrategias muy creativas y de desarrollo para las organizaciones. Nos da pautas, nos muestra unos factores claves para establecer los puntos estratégicos dentro de la empresa con los cuales podamossobresalir con respecto a la competencia, nos dice que un estratega es aquel que constante mente está evolucionando en su forma de pensar, el que mira más allá del momento y prevé situacionesfuturas que podrían afectar a la empresa o posesionarla y mantenerla en el mercado.

Quien sabe reinventarse constantemente tiene como ganancia su permanencia en el mercado.

En un mundo que semueve tan rápido y en donde se acoge a más de 6.000 millones de habitantes, todos con perspectivas tan diversas sobre ¿cómo vivir? ¿Qué hacer? ¿Que consumir? genera un reto y un punto clave paramarcar las estrategias de toda persona que mediante una empresa desea satisfacer o dar solución a necesidades específicas de ciertos sectores de la sociedad.

Conforme pasan los años las exigenciasdel mercantilismo se hacen más específicas y llamar la atención del público consumista se torna en una competencia por demostrar quien se adapta mejor a las necesidades presentes en la demanda deproductos, bienes y servicios.

La supremacía en el mercado como una entidad fuerte y compactada, requiere identificar puntos claves que para el común de la gente serian evidentes y cuestionarse sobrelo rentable que puede ser su producción y los modos en que estos se van a vender al consumidor; la manera como se dan a conocer los productos, bienes y servicios van a marcar las pautas pararealizar segmentación del mercado a raíz de la capacidad de reacción y compra del público, haciendo que los pequeños y grandes empresarios, usen como motor principal inmerso en sus corporaciones, personal...
tracking img